ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTITUDES Y HABILIDADES BASICAS DEL INGENIERO


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Tareas  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

ACTITUDES Y HABILIDADES BASICAS DEL INGENIERO

Un ingeniero debe ser un profesional capaz de utilizar de manera eficaz los conocimientos de las ciencias matemáticas y naturales obtenidos mediante el estudio, la destreza y la praxis aplicándola de manera óptima con el fin de desarrollar la manera de sacarle provecho en lo económico, en los distintos materiales y además utilizar la fuerza de la naturaleza como utilidad propia.

En la actualidad los ingenieros ocupan un lugar importante en la evolución de la sociedad ya que gracias a la ingeniería y cada una de sus distintas ramas es que los humanos convivimos en una sociedad llena de lujos y privilegios, o si no imagínense un mundo en donde no exista la ingeniería, la verdad hoy en día sería impensable, vivir en un mundo donde no hay electricidad, donde no hay un lugar seguro donde vivir, un mundo sin redes sociales y todas las demás cosas que tenemos hoy en día gracias a la ingeniería. Pero para que todo esto sea posible los ingenieros deben tener consigo una serie de criterios, habilidades y destrezas para poder cumplir bien su labor y hacer del mundo un lugar más fácil. El ingeniero tiene que ser un  especialista en lo que hace debe conocer a fondo su profesión para sacarle el mayor beneficio posible para sí mismo y para su profesión. Un ingeniero no le debe bastar solamente con conocer acerca de su carrera, se debe llenar de conocimiento y virtudes de otras ciencias afines a la suya para cumplir de manera excelente su trabajo. Un ingeniero debe interponer por delante de todas las cosas el impacto negativo  positivo que puedan ocasionar sus acciones al ecosistema donde este desarrollando una actividad.

Un ingeniero debe poseer habilidades intelectuales avanzadas para realizar de manera eficiente la resolución de problemas, por medio del diseño de respuestas por medio del razonamiento innovador, para aplicar el juicio profesional balanceando costos, beneficios, seguridad y calidad, así como también habilidades para poder evaluar y manejar los riesgos propensos a suceder al realizar una acción determinada.

Un ingeniero debe saber utilizar maquinaria, tecnología y otras herramientas de trabajo para hacer más fácil su trabajo y el de los demás, además de desarrollar y promover un ambiente seguro en el trabajo.

Un profesional debe saber utilizar perfectamente su tiempo, comunicarse de manera adecuada, aprender a trabajar en equipo ya que frecuentemente deberá laborar con otros profesionales de una forma u otra y principalmente aprender cada día mas para su desarrollo profesional.

Las principales cualidades que deben poseer un ingeniero es que debe ser creativo, innovador, originales e inventores, debe querer su profesión sentirse a gusto con lo que hace a diario sentir pasión por su profesión. Debe poseer un pensamiento divergente con la capacidad de poseer varias respuestas a una pregunta determinada y así poder hallar la mejor solución a un problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com