ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Basicas


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

Título:

Habilidades para una negociación positiva

Introducción:

A continuación se presenta un análisis de la situación laboral de Jorge y Susana: donde Jorge es el jefe de Susana, ella recibe una mejor oportunidad de trabajo y Jorge está dispuesto a negociar para conservarla en la empresa. ¿Cuál será el resultado de esta negociación? El objetivo de este ensayo es describir las habilidades para negociar de cada uno de los participantes y definir cuál será el procedimiento y resultado de esta negociación.

Desarrollo:

Para tener una negociación exitosa es necesario tener una actitud positiva, la manera en que negociamos determina el resultado de esta. A continuación se describirán las habilidades ideales de cada uno de los participantes para lograr una negociación exitosa y un resultado favorecedor para ambas partes.

Las habilidades de Jorge para tener una negociación exitosa deberán ser principalmente:

Jorge debe tener conocimiento previo de la situación como puesto, actividades y desempeño de Susana dentro de la empresa, su antigüedad en la organización, así como el máximo ofrecimiento de sueldo y prestaciones que puede hacerle.

Saber escuchar, pues es necesario que Jorge escuche cuales son las expectativas de Susana si se queda en la empresa y de esta manera comprender sus necesidades e intereses. Jorge debe solicitar a Susana ideas, sugerencias, puntos de vista e información que enriquecerán la negociación.

Es necesario que Jorge pregunte a Susana como sucedieron las cosas y como recibió el ofrecimiento de trabajo, para lograr comprenderla sin sentirse traicionado por abandonar la empresa. De esta forma Jorge podrá adoptar una actitud positiva para la solución del problema y ser objetivo, teniendo siempre presente que el objetivo de la negociación es conserva a Susana en la empresa.

Jorge debe de ser oportuno para ofrecer a Susana un mejor sueldo y el aumento del periodo vacacional en el momento indicado, pues no debe adelantarse y enunciar el ofrecimiento sin antes escuchar cuáles son sus expectativas y la propuesta que le hicieron en la otra empresa.

Es esencial que Jorge logre encontrar áreas comunes de interés entre los ideales de la empresa y los de Susana, debe comunicar optimismo y presentar un panorama de resultados ideales para ambas partes. La negociación sugiere un compromiso, una posición ubicada en algún lugar entre dos posiciones existentes. Edward de Bono (1976).

Jorge debe ser flexible y empático poniéndose en los zapatos de Susana para comprender su posición. Buscar soluciones creativas para esta situación que beneficien a las dos partes y así llegar a un acuerdo que sea favorable para ambos.

Para realizar una negociación exitosa considero que las habilidades para negociar de Susana deberán ser principalmente:

Es importante que Susana sepa escuchar tanto las propuestas planteadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com