ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APLICACION DE CIENCIAS EXPERIMENTALES.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  1.412 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema:[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

El problema a tratar en este trabajo es el incremento de población que pasara durante los siguientes años, del presente hasta el año de 2025, incrementara de 7200 millones de personas a 8100 millones de personas, esto quiere decir que la población mundial será un 112.5% a la actual, se menciona que donde se notara más este incremento será en los países desarrollados, como lo pueden ser Noruega, Australia, Holanda, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Irlanda, Liechtenstein, Alemania, Suecia (según la página de Taringa). El verdadero problema no es el incremento como tal, el verdadero problema será satisfacer la demanda de alimentos y otros tipos de productos agrícolas, este será el problema a enfrentar al aumento de población.

Así que por lo tanto la capacidad de recursos y tecnologías disponibles continuaran desarrollándose, hasta poder lograr satisfacer las demandas del producto agrícola. La agricultura tendrá que hacer frente a este enorme reto, a abastecer una gran cantidad de alimento, tendrá que aumentar considerablemente la producción en sus tierras que se están utilizando.

En la actualidad se están utilizando métodos químicos para que las plantas crezcan más rápido, pero que no alteren su composición genética de dichas plantas de consumo y no traigan consigo mayores problemas. Estos métodos de aceleración los convierte en una alternativa para aumentar la producción tanto en la cantidad como reducir en el tiempo, de los vegetales que consumimos, (por ejemplo, Tomates, Zanahorias, Pimientos) hoy en día.

Al no ser tratado este problema, al no satisfacer las necesidades alimentarias agrícolas, provocara una gran cantidad de muertes alrededor del mundo, por la escasez de comida. Traerá consigo muchos conflictos internacionales, por la pelea de dichos alimentos. Así que existen un grupo de personas que buscan una manera de solucionar un problema que aún no enfrentamos de manera tan directa como la que se trató.

Por ejemplo la experimentación de ácido acetilsalicílico en plantas como el apio, cilantro y perejil, intentando provocar algún tipo de reacción en dichas plantas.

Hipótesis:

Yo pienso que el uso de ácido acetilsalicílico provoca una aceleración en las plantas como la del Apio, Cilantro y Perejil, que hace que crezca de una manera más rápida. La verdad no se a que se deba pero me imagino que ese medicamento tiene que hacer una reacción con dichas plantas, o pienso que el uso de esa pastilla con el agua caliente hace que el agua sea algo “Nutritiva” para las plantas y eso provoque el crecimiento. Otra podría ser que al usar el ácido acetilsalicílico haga que las bacterias o los microorganismos malos se mueran y dejen crecer a las plantas de una manera más cómoda y sin peligros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (148.6 Kb)   docx (396.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com