ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE METACOGNICION ETAPA 2 BIOLOGIA 2


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

ACTIVIDAD DE METACOGNICION

BIOLOGIA II
ETAPA 2


ACTIVIDAD DE METACOGNICION

A lo largo de la investigación realizada en las actividades anteriores, en mi caso fue más sencillo el aprender lo  que viene siendo los padecimientos en la piel, como lo son el acné, el pie de atleta, la hiperhidrosis, la rosácea, entre otras. Creo que se me facilito más el comprender este apartado de los temas expuestos ya que es algo que se puede presentar en cualquier edad, sobretodo el acné en la juventud, de igual modo, algunos padecimientos ya los conocía, y así me fue más sencillo realizar la investigación de esto.

Por otro lado, lo que a mi parecer resulto un poco más complejo de entender fue la diferencia entre osteoporosis y raquitismo, ya que en ambos influye una deficiencia de algo causando daño en los huesos. El concepto de raquitismo es de alguna manera casi lo opuesto a osteoporosis, ya que el raquitismo comúnmente suele darse en niños; mientras que la osteoporosis se da en personas de edad más avanzada. Creo que se me complico más, ya que de alguna manera no conocía estas enfermedades y el comprenderlas fue más difícil debido a que ni siquiera sabía que existía la enfermedad del raquitismo y en el caso de la osteoporosis solo había escuchado que la mencionaran, mas nunca la investigue o algo por el estilo.

Sin embargo, me pareció que el raquitismo y la osteoporosis fueron los temas más interesantes a lo largo de la actividad, ya que son enfermedades complejas y que pueden afectar gravemente los huesos, e incluso causar daños permanentes. De igual modo, el ver que ambas tienen distintos tratamientos podría generar una posibilidad de recuperación en las personas que las sufren.

Compartiría con mi familia la información sobre la prevención de la osteoporosis, ya que esta es una grave enfermedad que tiene muchas formas de prevención y esto podría  ser de gran ayuda para un futuro.

En cambio, para mi creo que la información más útil es el tratamiento de padecimientos por el aseo inadecuado de distintas zonas y de igual manera podría tomar la información sobre el bronceo en la piel, ya que puede causar cáncer la exposición excesiva a los rayos solares. Esta información podría servirme para la prevención de estos padecimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (129.3 Kb)   docx (160.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com