ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Metacognición - Biología


Enviado por   •  30 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

 Escuela Industrial Y Prepa Técnica                                       Pablo Livas Pte.[pic 1][pic 2]

Actividad de Metacognición

Nombre: Javier Alejandro Monjaráz Bracamontes

Maestro: Carlos Hipólito rosales Martínez

Materia: Biología ll

Grupo: 421

Galletas Oreo

[pic 3]Sabritas

[pic 4]

Coca-Cola

[pic 5]

                                                                           

Jugo del Valle

[pic 6]

Tortillas de maíz

[pic 7]

Las galletas oreo poseen  508 kilocalorías, es decir es un alimento muy calórico. Además contienen 65 gramos de hidratos de carbono, de los cuales 48 es decir más de dos terceras partes son azucares, y tomar muchos azucares es perjudicial para el organismo. Así mismo tienen 25 gramos de grasas, de las cuales 14 son saturadas, que son las que aumentan el colesterol. Y finalmente aportan unos 2,5 gramos de fibra. No esta mal que lleve esta cantidad de fibra, pero son muchas calorías muchos azucares y muchas grasas saturadas por poca fibra. No recomendaría comer muchas de estas galletas a diario porque podría ocasionar problemas de salud a largo plazo. Las Sabritas el 50% del total de las grasas es saturada (que tienen asociación con padecimientos como aterosclerosis o endurecimiento de arterias y enfermedades cardiovasculares. Mi recomendación es no consumirlas.

Los jugos del valle poseen 45 gramos de azúcar por botella de 413 ml. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón esa cantidad rebasa por 2 a 4 cucharadas la cantidad recomendada para un adulto al día. Mi recomendación es que no debería consumirlo.  Maíz, nos encontramos con que por ejemplo, se trata de un cereal ideal a la hora de rebajar el colesterol y luchar contra los niveles de colesterol alto, a la vez que aporta energía. Es rico en vitaminas del grupo B (B1 y B3 principalmente), fósforo y magnesio. Por cada ración de 100 g / ml el alimento "Cola, Coca Cola" de la categoría "Refrescos" tiene un total de 41,0 calorías y la siguiente información nutricional: 0,0 g de proteínas, 10,6 g de carbohidratos y 0,0 g de grasa; Mi recomendación es no seguir consumiendo este producto.

2. Describe que actividades y actitudes personales consideras que te hacen susceptible de enfermar

Bueno principalmente por tener una mejor estabilidad en nuestra vida y nuestras actividades, escogemos los estilos de vida fáciles, y sin que tengamos que cuidar nuestra salud, no dormimos lo suficiente, comemos comida chatarra y no cuidamos nuestra alimentación, no tenemos la actitud de cuidar nuestro cuerpo, ni a nosotros, lo cual ocasiona que con una mala alimentación y la falta de ejercicio, estamos susceptibles a que nos enfermemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (409.5 Kb)   docx (287.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com