ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DIAGNOSTICA FISICA 2 ETAPA 1


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  1.614 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DIAGNÓSTICA.

1- En la actualidad, están definidos 4 estados que puede tener la materia: solido, liquido, gaseoso y plasma. Menciona las características de cada uno de ellos:

Solido: Los sólidos tienen una forma definida, son capaces de soportar y transmitir esfuerzos porque microscópicamente sus moléculas están dispuestas de manera ordenada, existen fuerzas relativamente fuertes entre ellas y son capaces de soportar dichos esfuerzos.

Liquido: Los líquidos son capaces de fluir, muchos de ellos son relativamente incomprensibles. De la capacidad de fluir se puede inferir que las fuerzas de atracción intermoleculares son menos fuertes que en los sólidos, ya que en esta fase las moléculas pueden deslizarse unas sobres otras tomando la forma del recipiente que las contiene, pero manteniendo un volumen definido.

Gaseoso: Los gases se comprimen con facilidad y ocupan todo el recipiente que los contiene, propiedades que nos permiten inferir que en su estructura molecular los espacios entre las moléculas de que están construidos son “relativamente grandes”.

Plasma: Un plasma es un gas en el cual los átomos están ionizados, esto significa que de los átomos que lo forman se han separado algunos electrones, convirtiéndose en una mezcla eléctricamente neutra.

2- ¿Qué entiendes por “fluido”? ¿Qué características crees que tiene un fluido?

-Algo que tiene la capacidad de fluir

3- La densidad es una magnitud que caracteriza a las sustancias en general. ¿Cómo podrías describir esta magnitud?

-La densidad es escalar. Por medio de experimentos se ha encontrado que la densidad de un material que depende de la presión y la temperatura. Puede considerarse como una constante.

4- Considera un vaso con agua con hielo. ¿Por qué crees que el hielo flota en el agua? Justifica tu respuesta.

-Porque la densidad del agua es mayor que la del hielo, lo que hace que este flote.

5- ¿Qué diferencia encuentras entre los términos “Fuerza” y “presión”?

-La fuerza es una acción que se aplica mediante interacción entre dos cuerpos sin necesidad de tener contacto mecánico. La presión se debe aplicar sobre una superficie. En otras palabras, la fuerza es independiente de la superficie, la presión depende de una fuerza actuando sobre una superficie.

6- Te encuentras en tu casa y utilizas una báscula del baño para observar tu peso. Si levantas un pie, ¿Cambiara la lectura? ¿La báscula mide fuerza, peso o presión? Justifica tu respuesta.

-Si cambiaría la lectura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com