ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATEMÁTICAS ACTIVIDAD DIAGNÓSTICA, ETAPA 4


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  7.271 Visitas

Página 1 de 2

1. De forma individual responde a las siguientes preguntas y en sesión plenaria, con ayuda de tu profesor discutan, comparen y corrijan sus respuestas.

a) ¿Qué es un sistema de coordenadas cartesianas?

R= Las coordenadas cartesianas o coordenadas rectangulares son un ejemplo de coordenadas ortogonales usadas en espacios euclídeos caracterizadas por la existencia de dos ejes perpendiculares entre sí que se cortan en un punto origen. Las coordenadas cartesianas se definen como la distancia al origen de las proyecciones ortogonales de un punto dado sobre cada uno de los ejes.

b) ¿Qué son los cuadrantes del sistema de coordenadas?

R= Son dos rectas perpendiculares que dividen a un plano en cuatro partes, cuatro zonas, cuatro cuadrantes.

c) ¿Cómo se enumeran los cuadrantes en que se divide el sistema de coordenadas cartesiano?

R= Se definen en sentido contrario a las agujas del reloj.

d) ¿Cómo localizas un punto cualquiera en el plano cartesiano?

R= 1. Para localizar la abscisa o valor de x, se cuentan las unidades correspondientes hacia la derecha si son positivas o hacia la izquierda si son negativas, a partir del punto de origen, en este caso el cero.

2. Desde donde se localiza el valor de x, se cuentan las unidades correspondientes hacia arriba si son positivas o hacia abajo, si son negativas y de esta forma se localiza cualquier punto dadas sus coordenadas.

e) ¿Qué nombre reciben cada una de las coordenadas de un punto en el plano cartesiano?

R=Punto “P”.

f) Grafica algunos puntos sobre el eje X. ¿Qué característica tiene la ordenada de los puntos que graficaste? R= La ordenada es igual a 0.

g) Grafica algunos puntos sobre el eje Y. ¿Qué característica tienen la abscisa de los puntos que graficaste? R= La abscisa es igual a 0.

h) ¿Cuál es el signo correspondiente a cada una de las coordenadas (abscisa y ordenada) de un punto localizado en cada uno de los cuadrantes en que se divide el sistema de coordenadas cartesiano? R= Cuadrante 1 (+,+) Cuadrante 2 (-,+) Cuadrante 3 (-,-) Cuadrante 4 (+,-).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com