ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD #2 DEFINIENDO LA HISTORIA DEL CUIDADO


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

HISTORIA UNIVERSAL DEL CUIDADO.

UNIDAD #2  HISTORIOGRAFÍA DEL CUIDADO.

ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD #2 DEFINIENDO LA HISTORIA DEL CUIDADO.

ALUMNA: GUZMAN REYES CIELO YARET.

GRUPO: 9529


Nombre del alumno:        Guzman Reyes Cielo Yaret

Grupo:9529

Actividad integradora

Definiendo la historia del cuidado

De acuerdo con lo estudiado a lo largo de los temas de la Unidad 2 Historiografía del Cuidado, realiza la siguiente actividad que te servirá para esclarecer la utilidad de estudiar la historia del cuidado en tu práctica profesional.

Instrucciones:

Completa el siguiente cuadro argumentando claramente lo que en él se te pide. Recuerda que debes tratar de ser lo más puntual posible y resumir con tus propias palabras, de tal forma que expreses ideas originales y no pedazos de texto extraídos de forma idéntica de los contenidos. No olvides enviar tu trabajo al asesor para su retroalimentación y evaluación.

DEFINICIÓN DE CUIDADO

ASPECTOS CENTRALES

Francisca Hernández Martín

 Considera a la historia de la enfermería como una búsqueda constante para poder descifrar el pasado de la enfermería, y así poder entender un poco el presente, y tener una visión espiritual del hombre en el futuro.

Juana Hernández Conesa

Considera que los cuidados de enfermería constituyen un hecho en la historia de la enfermería, ya que constituyen una función primordial, para promover el desarrollo de todas aquellas actividades, que hacen vivir a las personas. Una actividad indispensable desde que la humanidad existe.

José Siles González

Se identifica como van evolucionando los cuidados de enfermería, así como el proceso y desarrollo de la salud y la enfermedad.

Señala cuál de estas propuestas te puede ayudar para construir una descripción sobre la historia de los cuidados y argumenta por qué.

La de José Siles González, ya que habla de cómo va evolucionando y se va desarrollando los cuidados, cuidados que debemos de ir perfeccionando y mejorando para brindarle al paciente un mejor cuidado y sobre todo una pronta recuperación de la salud con calidad y calidez.

Ahora, considerando alguna de las definiciones anteriores y tu experiencia como enfermera, ¿cómo describirías la historia de la enfermería? Construye la respuesta con tus propias palabras.

La describiría como una parte importante de la historia y evolución de esta, ya que gracias a ella podemos conocer como realmente esta nació y ha ido evolucionando, como han ido mejorando y perfeccionándose los cuidados ya que estos constituyen una función primordial dentro de la enfermería, para ayudar a que los pacientes recuperen su salud, a su rehabilitación y a que vuelvan a formar parte de la sociedad donde viven, y también nos ayudó mucho en cuestión de que seamos una clave importante en cuestión de prevención de las enfermedades, la enfermería como la medicina son ciencias que van evolucionando, conforme evoluciona la sociedad y el ambiente donde los seres humanos, se desarrollan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (231.4 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com