ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA. UNIDADES DE MEDICIÓN


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Informes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD INTEGRADORA

El experimento es uno de los métodos básicos  en la investigación empírica debido a la importancia que posee la demostración de las relaciones casuales. La alimentación de un niño sin una intención de esta naturaleza no es experimento, Según Sampier el experimento científico es aquel en que se involucra la manipulación intencional sin una acción para analizar sus posibles efectos, o sea, es un estudio de investigación en que se manipula deliberadamente una o más variables independientes (supuesta causa).

La observación configura la base del conocimiento de toda ciencia y a la vez es el procedimiento empírico más generalizado de conocimiento, en este proceso se reconoce los siguientes elementos: el objeto, el sujeto u observador, el ambiente del proceso, comprendiendo también las condiciones de producción y medición de las observaciones.

La observación es una parte imprescindible del experimento, porque este en cierto sentido no es otra cosa que una observación provocada dentro de las condiciones controladas por el investigador. Los experimentos generalmente difieren en aspecto, pero, todos están sometidos al patrón secuencial de planeación, implementación y evaluación, en los experimentos se encuentra de manera implícita conceptos, teorías e hipótesis.

El espíritu científico  es una actitud del individuo que busca la mejor solución con el método adecuado para el problema que enfrenta ; esta actitud desde luego que no es innata de la persona: es algo que se conquista a base de esfuerzo y trabajo a lo largo de la vida, en la practica el espíritu científico hace que el científico o tecnólogo o cualquier otro individuo tenga conciencia critica  que lo lleva a perfeccionar su capacidad de juicio y desenvolver el discernimiento capacitándolo para distinguir y separar lo esencial de los accidental y lo importante de lo superficial.

UNIDADES DE MEDICIÓN

Todas las mediciones constan de una unidad que nos indican lo que se midió y un número que indica cuantas unidades se midieron. Ambos elementos son necesarios.

NÚMEROS

En ciencia se usan 2 clases de números: los que se cuentan o definen y los que resultan de una medición. Hay una gran diferencia entre un número contado o definido y un número medido. Se puede especificar el valor exacto de un número medido

INCERTIDUMBRE DE LAS MEDICIONES

Depende de la precisión del dispositivo utilizado y de la habilidad de la persona que la realizo. Las limitaciones humanas intervienen casi siempre que se hace una medición. Además no es posible evitar la incertidumbre ocasionada por la limitada precisión de los instrumentos de medición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (164.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com