ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA DOS


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD SEMANA DOS

1. Son las prácticas en teoría contrarias a los usos honestos en materia de industria y de comercio. Se refiere a todas aquellas actividades de dudosa honestidad (sin necesariamente cometer un delito de fraude) que puede realizar un fabricante o vendedor para aumentar su cuota de mercado, eliminar competencia, etc. Es decir, significa saltarse las reglas y dejar al lado la honestidad en una competición.

2. La Zona Franca es el área geográfica delimitada dentro del territorio nacional, en donde se desarrollan actividades industriales de bienes y de servicios, o actividades Z F Hernando Caicedo T. comerciales, bajo una normatividad especial en materia tributaria, aduanera y de comercio exterior. Las mercancías ingresadas en estas zonas se consideran fuera del territorio aduanero nacional para efectos de los impuestos a las importaciones y a las exportaciones.

Su objetivo es:

• Ser instrumento para la creación de empleo y para la captación de nuevas inversiones de capital.

• Ser un polo de desarrollo que promueva la competitividad en las regiones donde se establezca.

• Desarrollar procesos industriales altamente productivos y competitivos, bajo Z F Hernando Caicedo T. los conceptos de seguridad, transparencia, tecnología, producción limpia, y buenas prácticas empresariales.

3. En Colombia existen tres clases de zonas francas:

• Industriales de bienes y servicios. Para promover y desarrollar el proceso de industrialización y la prestación de servicios destinados principalmente a los mercados externos.

• Industriales de servicios turísticos. Para promover la prestación de servicios turísticos, destinados al turismo extranjero receptivo y, de forma subsidiaria, al turismo nacional.

• Industriales de servicios tecnológicos. Para promover y desarrollar empresas de base tecnológica, cuyos productos sean de investigación científica y desarrollo tecnológico, así como nuevos productos y procesos de creación, generación y apropiación de tecnología orientados a la exportación y subsidiariamente hacia el mercado colombiano.

4. VENTAJAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com