ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Prácticas desleales del comercio


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

                   Prácticas desleales del comercio

Las prácticas desleales del comercio no son más que actividades ilícitas que se cometen en el comercio, las prácticas desleales suelen ser aquellas que afectan al precio de venta de los productos. Normalmente lo afectan en forma de bajos precios, de manera que el producto que se exporta entra en un bajo precio por el cual es muy difícil que se compita comparado con el precio de los productos nacionales.

Dentro de estas prácticas desleales del comercio que afectan al precio de la mercancía se encuentran dos prácticas que en particular se destacan, ellas son:

  • Dumping

El dumping es cuando la mercancía entra a un precio menor al del valor normal de venta en el mercado de origen. Haciendo competencia a las mercancías nacionales a las que fue exportadas, para que haya dumping hay dos elementos importantes que son: (precio y daño a las industrias nacionales).

  • Subsidios  

Es un apoyo que da un gobierno extranjero a la exportación o producción del producto, el efecto económico es el mismo, una disminución el precio de venta que desplace mercancía en el mercado local para el productor nacional y que está a su vez le causa daños a la producción y venta nacional.

Los daños que puede causas estas prácticas desleales u dumping pueden ser; cuando las empresas privadas recurren a prácticas de dumping deben de compensar las pérdidas de ganancias en el mercado de exportación, haciendo pagar un precio alto al consumidor nacional.

El dumping tiene consecuencias por así decirlo nefastas para el consumo nacional o para el comercio internacional, en el que introduce la competencia desleal por este motivo, los acuerdos internacionales condenan dicha práctica y prevén alunas medidas de represión.

                                      Conclusión

De este tema podemos reconocer que es el dumping y que tiene por objetivo, vender productos en territorios extranjeros a menor precio que en el mercado local, este tipo de práctica es muy utilizada por los distintos países, este problema se da principalmente por el exceso de producción del país que exporta o bien por que el exportador quiere apropiarse del mercado

Por tanto, así como México y otros países no están exentos de este tipo de prácticas desleales, que entre socios han venido practicando.

                                                  Referencias

comercio, o. m. (s.f.). Obtenido de Antidumping, subvenciones, salvaguardias: casos imprevistos, etc.: https://www.wto.org/spanish/thewto_s/whatis_s/tif_s/agrm8_s.htm 

prácticas desleales del comercio internacional, recuperado el 23/11/2017 de https://www.youtube.com/watch?v=I5EUBwdIZwE 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com