ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE LA INNOVACIÓN


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

Las ideas, los métodos, las estructuras innovadoras, además de los nuevos productos o servicios son los principales impulsores del crecimiento organizacional y económico.

La innovación siempre ha sido una base fundamental para el desarrollo y la competitividad de empresas, regiones, naciones y el mundo. Los crecientes niveles de competencia originados por la globalización sensibilizan a las compañías, respecto de la importancia de contar con la capacidad para desarrollar y apalancar el conocimiento y el aprendizaje.

No todo cambio o modificación puede catalogarse una innovación, siempre se debe considerar como innovación: “la introducción de un nuevo o mejorado producto, de un proceso, de un nuevo método de comercialización o de organización, un cambio en las prácticas internas de la empresa, en la organización del lugar de trabajo o en la relaciones exteriores, además una innovación debe tener un impacto comercial o social.

Es importante mencionar que original y nuevo se refieren a innovación, por lo cual hay que especificar que podemos encontrar lo que es: nuevo para el mundo (nuevo y original a nivel mundial), nuevo para la empresa (mas no para el mundo), extensión de la línea de productos (marcas derivadas), mejoramiento del producto (mejoramiento de estándares), reposicionamiento del producto (a un nuevo segmento o nuevo uso).

La administración de la innovación es el proceso de adición de valor y su establecimiento a lo largo de toda la cadena de la empresa y de sus macro y micro infraestructuras, dentro de las cuales el agente interviene para obtener un resultado nuevo u original especifico.

La innovación del producto no siempre parte de cero, existe un antecedente previo para realizar un mejoramiento al producto, el avance tecnológico o mercadotécnico está incluido en las características del producto.

La innovación del proceso, se refiere al cambio en la dirección de las actividades organizacionales de una empresa, esto se produce a consecuencia del avance tecnológico o de la adopción de una nueva configuración estructural u operacional orientada mediante a innovaciones en los métodos administrativos.

La innovación estratégica Implica con frecuencia ya sea un cambio adaptativo significativo en el modelo actual de negocios de la organización o bien, adopción de un nuevo modelo de negocios. Esta innovación puede darse por factores internos o externos. En los internos encontramos la innovación del producto o la innovación del proceso y en los externos tienen que ver mucho con el desarrollo tecnológico.

La sociedad siempre está en constante movimiento, por lo cual la innovación social es muy importante esta es el resultado de factores múltiples que se conjuntan para impulsar en la sociedad en una nueva dirección, esta ocurre cuando se agrega valor para producir un resultado hasta entonces novedoso, diferente. Es decir cualquier movimiento social para ser innovador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com