ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADN Historia


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

Descubrimiento y Modelo

En la estudio de la vida, una característica fundamental que puede definir a un organismo vivo es la capacidad de sustentar mas vida, es decir, reproducir a partir del mismo una nueva forma de vida (Replicación). Lo que implica, una transmisión de información necesaria padres-descendencia para dar inicio al desarrollo de una forma orgánica viva. Estas dos características, propias de los genes (Replicación fiel y transmisión de información), implican a la genética como el centro del estudio de la biología misma.

Tras la invención del microscopio comienzan a organizarse teorías cada vez más fundamentadas sobre las bases biológicas de la reproducción. Hipócrates, Aristóteles y otros grandes humanistas y científicos contribuyeron de alguna forma para desarrollar lo que hoy conocemos como casi un siglo y medio de darwinismo. Más concretamente, el padre de la genética, Mendel, revela la naturaleza básica de los genes y da origen a la genética, exponiendo y publicando sus experimentos de entrecruzamiento de guisantes en el que apoya su Principio de Segregación (separación de alelos en la producción de gametos) y su Principio de transmisión independiente. El siguiente paso sería naturalmente, conocer su localización en la célula. Adelantos en la microscopía permitieron asentar al estudiante Sutton como precursor en el registro de actividad cromosómica, pasando por el Dr. E. B Smith y Thomas Hunt Morgan quienes a la vez comprueban los primeros efectos de las mutaciones en Drosophilas Melanogaster, demostrado la ubicación cromosómica de genes entre otros.

Miesher evidencia otro elemento con concentraciones de Fósforo(ADN) presente en los cromosomas. Tiempo después el Dr. Griffit demuestra, con una intención diferente, la existencia del ADN por medio de pruebas con bacterias virulentas y ratones. En 1952 Hershey y Chase se valen de las características fosfóricas del ADN y el contenido de Azufre de las proteínas para demostrar que el material genético es el ADN. La importancia de descubrimientos como los aportes de datos del análisis por difracción de rayos X de cristales de ADN de Wilkins y Franklin, que el ADN tiene siempre igual cantidad de A-T como de C-G por el Dr. Chargaff y las reglas que dirigen la formación de enlaces químicos, entre otros; pautan para que Watson y Crick recrearan una estructura con características de replicación, de doble hélice, con apareamiento interno entre sus bases nitrogenadas, bases que probablemente fueran quienes llevasen la información genética. Es así como damos forma a lo que hoy conocemos como el Genoma Humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com