ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADN - QUE ES, QUE NOS PERMITE.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es el ADN?

El ADN es el ácido desoxirribonucleico responsable de contener toda la información genética de un individuo o ser vivo, información que es única e irrepetible en cada ser ya que la combinación de elementos se construye de manera única. Este ácido contiene, además, los datos genéticos que serán hereditarios de generación en generación, por lo cual su análisis y comprensión es de gran importancia para realizar cualquier tipo de investigación científica que verse sobre la identidad o sobre las características de un individuo.

El ADN podría describirse como una compleja cadena de polímeros (o macrocélulas), polímeros que están entretejidos de manera doble a través de puentes de hidrógeno.

2. ¿Qué nos ha permitido el ADN?

El descubrimiento, el análisis y la comprensión del ADN han permitido al ser humano realizar todo tipo de investigaciones y avances científicos que tienen por objetivo mejorar las condiciones de vida de los seres vivos. Entre estos elementos debemos mencionar los logros en genética y en las investigaciones forenses, pero además también en informática ya que en los sistemas de este tipo se aplican algunos elementos relativos a la composición del ADN. Sin dudas, al descifrar de manera completa la composición del ADN el ser humano produjo uno de los avances más importantes de la historia, pudiendo tener acceso a la misma estructura compositiva de cada individuo a nivel genético.

3. ¿Cuál es la principal función del ADN?

La principal función del ADN es el almacenamiento de información a largo plazo. La información que almacena el ADN es aquella que se vincula directamente con la conformación de cualquier tipo de células en un ser vivo. Esta información se transporta a través de los segmentos conocidos como genes, construcciones responsables de dar forma a los diferentes complejos celulares de un organismo.

4. ¿De que esta compuesto el ADN?

- Bases nitrogenadas: están compuestas principalmente de citosina, timina, adeina y guanina; las cuales son estructuras moleculares constituidas básicamente por átomos de carbono, nitrógeno, hidrogeno y oxigeno.

- Azúcar: forma parte de los nucleótidos del ADN es un azúcar de 5 átomos de carbono, que carecen de átomos de oxigeno en su estructura y reciben el nombre de desoxirribosa.

- Fosfato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com