ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Que Manera El Adn Nos Hace Diferentes


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es el ADN?

El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN, es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria. El papel principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información.

El ADN es comparado con un plano o una receta, o un código, ya que contiene las instrucciones necesarias para construir otros componentes de las células, como las proteínas y las moléculas de ARN. Los segmentos de ADN que llevan esta información genética son llamados genes, pero las otras secuencias de ADN tienen propósitos estructurales o toman parte en la regulación del uso de esta información genética.

Desde el punto de vista químico, el ADN es un polímero de nucleótidos, es decir, un polinucleótido. En el ADN, cada vagón es un nucleótido, y cada nucleótido, a su vez, está formado por un azúcar (la desoxirribosa), una base nitrogenada (que puede ser adenina→A, timina→T, citosina→C o guanina→G) y un grupo fosfato que actúa como enganche de cada vagón con el siguiente. En los organismos vivos, el ADN se presenta como una doble cadena de nucleótidos, en la que las dos hebras están unidas entre sí por unas conexiones denominadas puentes de hidrógeno.

¿Qué es un polímero?

Un polímero es un compuesto formado por muchas unidades simples conectadas entre sí. Los polímeros son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeras.

¿Qué es un puente de hidrogeno?

Un enlace por puente de hidrógeno o enlace de hidrógeno es la fuerza atractiva entre un átomo electronegativo y un átomo de hidrógeno unido covalentemente a otro átomo electronegativo. Resulta de la formación de una fuerza dipolo-dipolo con un átomo de hidrógeno unido a un átomo de nitrógeno, oxígeno o flúor (de ahí el nombre de "enlace de hidrógeno", que no debe confundirse con un enlace covalente a átomos de hidrógeno). El enlace de hidrógeno está en algún lugar intermedio entre un enlace covalente y una simple atracción electrostática intermolecular. Este tipo de enlace ocurre tanto en moléculas inorgánicas tales como el agua, y en moléculas orgánicas como el ADN.

¿En qué medida el ADN nos hace diferentes?

Si tomamos el ADN de una persona como patrón de la especie humana y los comparamos con el de otras personas, de cualquier origen y raza, veremos que hasta el 12% puede variar porque infinidad de fragmentos de la larga cadena se comportan de forma extraña: unos están colocados en un lugar que no les corresponde, otros desaparecen sin sentido y, muy especialmente, una gran cantidad se repiten tres, cuatro y hasta 20 veces. Esta gran diversidad genética, mucho mayor de lo que se pensaba hasta ahora, es el resultado más destacado del primer análisis comparado y detallado del genoma humano.

El ADN es la sustancia química donde se almacenan las instrucciones que dirigen el desarrollo de un huevo hasta formar un orgasmo adulto, que mantienen su funcionamiento y que permite la herencia. Es una molécula de longitud gigantesca, que está formada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com