ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Adn


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

¿Que es el ADN?

El ADN señala las características físicas, químicas y biológicas nos señala muchas cosas importantes las cuales nos define como es nuestro cuerpo como: si somos altos o bajos de estatura, el color de piel si seremos blancos o morenos, el color de nuestros ojos si van a ser azules, rojos, negros etc.

otras características pueden ser si padeceremos de alguna enfermedad genética como diabetes o cáncer.

El ADN en si es aquel por el cual una persona se distingue de otra pero puede variar de que podamos tener una persona idéntica a nosotros en el mundo pero no sabemos quién, una característica puede ser que tú puedas ser de color blanco y el de color negro y que en las demás características se parezcan.

El ADN es una molécula de longitud gigantesca, que está formada por agregación de tres tipos de sustancias: azúcares, llamados desoxirribosas, el ácido fosfórico, y bases nitrogenadas de cuatro tipos, la adenina, la guanina, la timina y la citosina.

Explica las mutaciones a partir del cambio en la secuencia de los componentes del ADN, con base en el modelo molecular de esta sustancia. Investiga, con apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación, el proyecto Genoma Humano y analiza la validez científica del concepto de razas. Valora la contribución de la Química al conocimiento de la forma helicoidal del ADN.

Sugerencias. Los alumnos reflexionarán acerca de cómo el descubrimiento del arreglo molecular del ADN, realizado por James Watson y Francis Crick, determinó el descubrimiento del orden en la secuencia de las bases nitrogenadas, y la formación de genes y cromosomas, como responsables de la herencia. Los estudiantes comprenderán que la estructura del ADN determina cómo dicha molécula contiene la información que requiere la formación de un organismo completo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com