ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADN de dinosaurio


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

El ADN de dinosaurio se extrae de mosquitos fosilizados, y ésta pequeña cantidad es entonces amplificada por la reacción en cadena de la polimerasa (PCR). Existen algunos problemas con este método:48 49 5051 52

1. Primero, los restos de ADN mostrados en la película, supuestamente, se extrajeron de mosquitos atrapados en ámbar dominicano. El ámbar dominicano tiene, aproximadamente, 30 millones de años de antigüedad. Sin embargo, los dinosaurios murieron hace 65 millones de años.

Ejemplar de un mosquito fosilizado en ámbar.

2. El mosquito tuvo que haber tenido sólo una especie de dinosaurio como su alimento fuente, para evitar mezclas.

3. Se desconoce qué tipo de sangre de dinosaurio contenía la muestra. Sería imposible decir cuál es la especie, porque las secuencias del ADN se ubicarían en alguna parte entre el de los pájaros y los cocodrilos. El libro trata este asunto, indicando que «apenas lo reproducen para averiguarlo», para molestia de Malcolm.

4. El ADN de dinosaurio tiene que ser corregido (tiene que contener cada cromosoma) y no debe contener ningún hueco.

5. El ADN está mezclado con el ADN del mosquito. La prueba PCR es extremadamente sensible y, por voluntad, esto también lo amplificaría.

6. El PCR de la actualidad no puede amplificar grandes cantidades de ADN (el genoma completo de un dinosaurio). Incluso si esto fuera posible, tomaría un largo tiempo. El PCR necesita partes del ADN para comenzar la reacción (las cartillas primarias). Para conseguirlas, el genoma necesita mapeo de previo.

Estructura del ADN auténtico.

7. Debido a que la estructura de ADN es fragmentada por las enzimas digestivas de los mosquitos durante la digestión, el mosquito en cuestión tendría que ser preservado inmediatamente después de alimentarse.

8. Además, en el proceso de la fosilización, se alteran las moléculas. Sin embargo, el ámbar es el mejor preservativo, debido a que el material preservado es orgánico. Pero el ADN no puede sobrevivir totalmente sin la presencia de «huecos» en los centenares de millones de años antes de ser descubierto.

9. Los diez millares de pares base de ADN fueron ordenados de los restos de unos esqueletos de oso de 40 000 años de antigüedad, sin el uso de PCR, estableciendo que, en principio, la secuenciación de genes a gran escala de restos fosilizados es posible. Por supuesto, los restos usados en este estudio están en órdenes de magnitud menores que cualquier cosa de la era de los dinosaurios, y la técnica podría no aplicarse a estas criaturas.

10. En el libro, los huecos del ADN son rellenados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com