ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALOE VERA


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  Exámen  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

ALOE VERA

A lo largo de la historia, el Aloe vera ha sido empleado en el cuidado de la piel y el cabello, además de servir para el tratamiento de múltiples enfermedades. Actualmente, por sus propiedades estéticas, constituye el ingrediente principal de muchos productos de belleza .

Los orígenes del Aloe vera se remontan al Antiguo Egipto. En sus curas diarias, Cleopatra lo usaba como bálsamo para su cuerpo y rostro. En la actualidad, se le reconocen múltiples usos y aplicaciones en la salud, la belleza y la nutrición. De la mano de los españoles, llegó a América, continente donde se le conoce con el nombre de sábila.

En muchos lugares del mundo, esta planta se considera "protectora" y portadora de buena suerte. La sábila no sólo cuenta con propiedades estéticas y curativas, también se le atribuyen usos esotéricos. En algunas regiones de América Latina cuelgan su raíz detrás de la puerta de la casa, como símbolo de seguridad y protección.

Los cosmetólogos reconocen que su empleo brinda buenos resultados en el tratamiento de la piel. "El Aloe vera es un buen humectante e hidratante", aclara la cosmetóloga Zaida Zerpa. En efecto, la sustancia emanada por la planta, penetra con facilidad en la epidermis, dermis e hipodermis y expulsa las bacterias y los depósitos de grasa que obstruyen los poros. Al mismo tiempo, la acción de sus nutrientes naturales, minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas, estimula la reproducción de nuevas células.

COSMÉTICA NATURAL A BASE DE ALOE VERA:

Aloe vera para el cutis perfecto:

El aloe vera es un aliado importante de la belleza de nuestra piel, gracias a tres extraordinarias cualidades.

• La primera es que es una fuente muy importante de aminoácidos, minerales y vitaminas que ayudan a nutrir y regenerar la piel desde fuera.

• La segunda es que posee una impresionante capacidad de penetración, lo cual tiene una doble importancia, ya que, por una parte, hace llegar hasta las células epidérmicas los nutrientes y otras sustancias de su jugo, y por otra, facilita que los poros de la piel se mantengan limpios, evitando la aparición de espinillas y otras imperfecciones.

• Y la tercera es que es muy rico en mucilagos, unas sustancias que ayudan a atrapar el agua y con ello a hidratar mejor la piel, sobre todo la grasa, ya que edemas de no engrasarla más, es astringente y, por tanto, ayuda a regular la producción de sebo. En el mercado podemos encontrar cremas faciales y corporales elaboradas con aloe aunque también se puede aplicar su jugo fresco directamente sobre la piel, con la ayuda de un algodón o una gasa limpia.

Aloe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com