ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACIÓN DE UN GEL FIJADOR PARA EL CABELLO A BASE DE SEMILLAS DE LINAZA Y ALOE VERA


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Informes  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  1.385 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA  BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIDAD EDUCATIVA ROBERTO CASTILLO CARDIER

[pic 1]ANACO, ESTADO ANZOÁTEGUI

ELABORACIÓN DE UN GEL FIJADOR PARA EL CABELLO

A BASE DE SEMILLAS DE LINAZA Y ALOE VERA

DOCENTE:                                                AUTORES:

Lcda. LENIS SALAZAR                        RODRÍGUEZ M. FRANCIS O.

                                                YAGUARIN R. HENDRY S.

                                                GONZÁLEZ C. JOSÉ A.

                                                BORGUES C. NELIANNYS M.

                                                PÉREZ P. MARIANYEL DEL V.

                                                RODRÍGUEZ R. MARIANA A.

ANACO, NOVIEMBRE 2015

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Una de las preocupaciones que suelen seguir al ser humano a lo largo de la historia, es el cuidado de su apariencia, para poder sentirse cómodo consigo mismo y con la gente que lo rodea; desde los niños hasta los adultos mayores tienen una excusa para mejorar su aspecto y una de las cosas que más acostumbran a cambiar es el color y forma del cabello, que desde tiempos remotos se ha venido haciendo. Desde entonces y hasta la actualidad los procedimientos para el cambio constante de un nuevo estilo o look en el cabello, se ha vuelto un serio problema al atentar contra la salud que se someten a ellos.

Ya que sea porque la persona es alérgica a algún componente químico del producto que se use, maltrate su cuero cabelludo, propicie la caída del cabello, entre otros. De tal manera, que se ha recurrido al uso del gel fijador ya que es una alternativa para aquellos que debido a su tipo de cabello, quieren darle forma a sus peinados y que puedan mantenerse a lo largo del día, de fácil aplicación y económicamente accesible.

 Dependiendo del tipo de gel fijador seleccionado, los componentes varían así como sus características, resultando en algunos casos que las sustancias químicas no sean favorables al cuero cabelludo.

En el año 2009 grupos ambientalistas de Estados Unidos revelaron que alrededor de 90 productos cosméticos, contenían una sustancia llamada “Phathalates” que podrían afectar el desarrollo de los bebés.

Dentro de la lista de productos que podrían tener la sustancia, se encuentran los geles fijadores. Actualmente, el gel fijador es utilizado debido a que implementa menor tiempo para arreglarse el cabello, lo mantiene peinado durante el día y de bajo costo económico.

Pero en muchos casos ese beneficio se traduce en un producto dañino a la salud de las personas y del cabello, ya que como resultado de éste, tiende a resecarse, se ensucia rápidamente, desprende olores desagradables, ocasiona alergias e irritaciones, caída del cabello y aspecto pegajoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (99.3 Kb)   docx (30.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com