ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMOR Y PA


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

l Autor me deja una moraleja; que para ser grande debemos aguantar, cruzar todos los puentes que hay en nuestras vidas, luchar por ser líder, ser buenos compañeros, para que se nos abran puertas, es muy dura la carrera, hay mucha competencia pero no debemos decepcionarnos, debemos comprometernos con nosotros mismos y ser los mejores. Opino que todo esto nos ayuda a pensar bien si queremos ser solo cocineros o llegar a ser un buen chef, con resistencia, perseverancia y siempre con un paso adelante. No todo es gloria y flores dentro de una cocina.

Nunca antes había leído un libro de éste género y me gusto, son pocas las cosas que no comparto y sí mucho lo que aprendí.e monte un restaurante. Y se quedan tan panchos. Ni loco, suelo responder. Admiro la dedicación de los empresarios y trabajadores de la hostelería, pero, insisto, ni loco.

Cualquiera que le esté dando vueltas a abrir un restaurante dejará a un lado la idea, o al menos se lo pensará dos veces, después de leer ‘Confesiones de un chef’, de Anthony Bourdain. El libro se publicó en 2000, pero es uno de los imprescindibles si te interesa esto de la gastronomía.

El relato, autobiográfico, tiene todos los ingredientes para colocarlo en lo más alto del ranking de cualquier estantería del aficionado canalla: Provocación, drogas duras, alcoholismo, peleas de bar, puñaladas traperas, robos, mentiras, maltrato laboral, rocanrol, tipos duros… y deliciosa comida como marco de fondo.

Su autor, un auténtico ‘Chef-Rock star’ de los que ahora abundan, no tiene pelos en la lengua. No deja títere con cabeza en el negocio de la restauración de Nueva York desde los 70 a los inicios del siglo XXI. Carece de escrúpulos para confesar su antigua adicción a diversas drogas, incluida la heroína (los 80 fueron terribles), o contar las muchas horas de trabajo, las pocas de sueño y hasta los trapicheos que ha visto en una cocina desde que empezó como lavaplatos hasta convertirse en el respetado chef de Brasserie Les Halles.

Anthony Bourdain saltó a la fama con este polémico ensayo, pero ya escribía sobre comida en diferentes periódicos y revistas. Desde entonces ha escrito varios libros muy vendidos y conduce el conocido programa de viajes y gastronomía Sin Reservas, en Travel Channel.

Dejo un fragmento en el que habla de sus trabajadores que sirve de resumen del tono general de la obra y que es uno de mis favoritos: “Es evidente que me fascinan sus excesos extracurriculares y sus tendencias antisociales. Mi devoción por el caos, la intriga o el lado oscuro de la naturaleza humana tiñe el comportamiento de mis subalternos, la mayoría de los cuales vive al límite de la conducta aceptable”.

Al final de su reflexión, si a pesar de todo alguien quiere seguir siendo chef, ofre

- See more

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com