ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos De Mesa


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  2.200 Visitas

Página 1 de 3

Un juego de mesa es un juego que requiere una mesa para jugarse o un soporte similar y que es jugado generalmente por un grupo de personas alrededor de él. Aunque el azar puede ser una parte muy importante en este tipo de juegos, también los hay en los que son necesarios estrategia y razonamiento para poder jugar y en los que el azar no aparece.

Por su naturaleza, en general los juegos de mesa no conllevan actividad física, aunque existen algunos que implican levantarse de la mesa y realizar actividades fuera de ésta ya sea por castigo o recompensa, en este caso estos serían juegos de mesa pero no limitados a la misma.

Contenido [ocultar]

1 Categorías

1.1 Juegos de dados

1.2 Juegos de fichas

1.3 Juegos de cartas

1.4 Juegos de rol

1.5 Juegos de tablero tradicionales

1.6 Juegos de tablero contemporáneos

1.6.1 Juegos de guerra

1.6.2 Juegos de miniaturas

1.6.3 Juegos temáticos

2 Encuentros y eventos

3 Véase también

4 Enlaces externos

5 Referencias

[editar]Categorías

Los juegos de mesa se agrupan generalmente en categorías, según características especiales que los distingan. A continuación se muestran algunas de ellas.

[editar]Juegos de dados

Son juegos en los que se usan dados o equivalentes a ellos, tales como el Tauli, el parchis, el parqués, el Ludo y similares, el Senet, entre otros.los juegos de mesa tiene diferentes tipos y formas. Todos estos juegos son derivados del antiguo Pachisi de la India.

[editar]Juegos de fichas

Son juegos en los que se usan fichas marcadas como el dominó, el mahjong, y similares.los juegos son demasiado diferentes

[editar]Juegos de cartas

Artículo principal: Juego de naipes

Entre ellos están los juegos de naipes tradicionales que también pertenecen a la categoría de juegos de mesa, bien sean con baraja francesa o española con sus [numerosas] formas de juegos; o juegos de cartas como el Hanafuda que es tradicional en Japón. Una variante moderna y comercial de los juegos de cartas son los juegos de cartas coleccionables, como Magic: el encuentro, Cazaurio, Yu-Gi-Oh! o Mitos y leyendas. Existen igualmente juegos que combinan los naipes de los juegos de cartas y la estrategia de los juegos de mesa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com