ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mesa Redonda


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  1.660 Visitas

Página 1 de 2

Consiste en que un grupo de expertos de 3 a 4 miembros, afrontan una temática desde diferentes puntos de vista o enfoques, en forma sucesiva, sin polémicas ante un auditórium.

En el proceso de enseñanza-aprendizaje, pueden hacerlo un grupo de profesores o de estudiantes debidamente preparados sobre un tema determinado, desde diferentes enfoques o especialidades.

Defienden en una forma razonable e independiente, sus tesis y puntos de vista ante el auditorio o grupo clase, dirigidos por un coordinador, el mismo que debe tener la preparación necesaria sobre la temática a tratar.

- Consiste en que un grupo de expertos sostienen puntos de vista divergentes o contradictorios sobre un mismo tema el cual exponen ante el grupo en forma sucesiva.

- Se utiliza esta técnica cuando se desea dar a conocer a un auditorio los puntos de vista divergentes o contradictorios de varios especialistas sobre un determinado tema o cuestión

- Los integrantes de la Mesa Redonda (que pueden ser de 3 a 6 personas, aunque generalmente son 4) deber ser elegidos, pues, sabiendo que han de sostener posiciones opuestas sobre el tema a tratarse; ya sea individualmente o por parejas o bandos. Además, han de ser expertos o buenos conocedores de la materia, y hábiles para exponer y defender con argumentos sólidos su posición.

- La confrontación de enfoques y puntos de vista permitirá al auditorio obtener una información variada y ecuánime sobre el asunto que se trate, evitándose así los enfoques parciales, unilaterales o tendenciosos, posibles en toda conferencia unipersonal.

- La Mesa Redonda tiene un director o coordinador

- Es conveniente que no se extienda más allá de los 60 minutos, para permitir luego las preguntas que desee formular el auditorio durante el lapso que se considere prudente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com