ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMPUTACIONES


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

1.1 factores biológicos .

El factor biológico es el que está encargado de todas nuestras carasteristicas y rasgos hereditarios físicos como nuestro sexo, color de pelo, color de ojos,altura, etc. Nosotros poseemos una cadena que llamamos DNA compuesta por guanina, citosina, adenina y timina, en nuestro DNA es que se encuentran nuestros genes.Los genes que tenemos en nuestro DNA son los que determinan si las características genéticas se manifiestan en nuestras carasteristicas fisicas, si se llega a manifestar se le llama fenotipo ,si no se manifiestan las características se le llama genotipo. (http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Factores-Biologicos-Que-Interfieren-En/1311955.html)

Células del OSA

Un diagnóstico previo a la amputación puede obtenerse también mediante evaluación histopatológica de muestras de biopsia de las áreas afectadas. Para obtener una biopsia de hueso, se usa una aguja de biopsia de médula ósea tipo Jamshidi (Monoject), de 13 a 11G, bajo anestesia general, y se toman un mínimo de dos (preferiblemente 3) muestras de tejido, tanto del centro de la lesión como del área que hay entre la zona afectada y la no afectada. La probabilidad de tener un diagnóstico con este procedimiento es bastante alta (aproximadamente un 70-75%). Nosotros no recomendamos este abordaje en los Greyhounds porque normalmente no obtenemos una muestra diagnóstica y porque debido a lo pequeños y frágiles que son los huesos en estos perros, nos preocupa las posibles fracturas post-biopsia.

Tan pronto como los propietarios entienden el comportamiento biológico de la neoplasia (e.g. la alta probabilidad de que su perro muera de enfermedad metastática pulmonar a los 4-6 meses de la amputación si no se usa quimioterapia), y tan pronto como los hallazgos clínicos y radiológicos sean altamente sugestivos de OSA, la extremidad puede ser amputada sin un diagnóstico citológico o histopatológico. Sin embargo, la pata amputada (o muestras representativas) deben enviarse siempre para estudios histopatológicos.

• http://es.wikipedia.org/wiki/Salud_ambiental#Factores_biol.C3.B3gicos:

• Bacterias y sus toxinas (exo y edotoxinas)

• Virus- virus ARN y virus ADN -

• Otros microorganismos (micoplasmas, ricketsias, etc.)

• Parásitos uni y pluricelulares y sus toxinas

• Hongos y sus toxinas (micotoxinas). Las micotoxinas son frecuentes en alimentos que han estado en estado de almacenamiento deficientes (aflatoxinas, cerealenonas, etc.)

• Toxinas biológicas en general

Alergenos en general de origen biológico incluyendo los haptenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com