ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE RESULTADOS


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DE RESULTADOS

RECONOCIMIENTO DE ENLACES IONOCOS Y COVALENTES

Como primera parte de la práctica realizamos un circuito eléctrico, que nos permitió conocer que tan conductiva es una sustancia (HCl, NaCl, NaOH, NH4OH, CH3OH, H2O Y C12H22O11). De acuerdo con la tabla 1. Y los resultados observados, podríamos inferir que al no conducir electricidad todas las soluciones son electrolitos débiles y/o enlaces covalentes, pero la investigación muestra que los acido como el HCl y las sales como NaCl son electrolitos fuertes, ya que estos en disolución acuosa se disocian y suministran iones a la solución, los que permiten la conductividad. Entonces si Los electrolitos son ácidos, bases o sales, compuestos con los cuales es más fácil, debido a su estructura, romper los enlaces para producir la disociación ¿por qué los ácidos y la sal no condujeron la electricidad? Entonces dedujimos aunque el NaCl, el HCl y el NaOH son electrolitos fuertes, o bien no se disociaron adecuadamente o la baja concentración en la disolución no permitió un puente entre sus iones disociados que produjera electricidad, o como postula Arrhenius, que la concentración si afecta en la disociación de la sustancia [1]. Por tal motivo no al introducir los electrodos en las disoluciones de estas sustancias no encendió la bombilla

Mas de las otras sustancias podemos decir que: Son electrolitos fuertes todos los hidróxidos excepto el hidróxido de amonio NH4OH, ya que este se ioniza de forma parcial NH4OH ⇄ NH4+ + OH, y junto con estos electrolitos débiles se encuentra el azúcar, el metanol y el H2O. Sin embargo estudios demuestran que el agua muy purificada conduce la corriente eléctrica aunque débilmente. Entonces se puede deducir que el agua debe disociarse.

Hacia el punto b del experimento tuvimos que observar el punto de fusión de las sal (NaCl), el azúcar (C12H22O11) y vaselina (Posee una formula general que es CnH2n+2). Como menciona Chang en su libro, la fuerza de atracción que opera entre las moléculas se llama fuerza intermolecular. Como las fuerzas intermoleculares suelen ser más débiles que las fuerzas que mantienen unidos a los átomos de una molécula, las moléculas de un compuesto covalente se unen con menos fuerza. En consecuencia, los compuestos covalentes casi siempre son gases, líquidos o sólidos de bajo punto de fusión. Por otro lado, las fuerzas electrostáticas que mantienen unidos a los iones en un compuesto iónico, por lo común son muy fuertes, de modo que los compuestos iónicos son sólidos a temperatura ambiente y tienen puntos de fusión elevados[2]. Teniendo en cuenta esto y los datos plasmados en la tabla 2. Nos podemos referir al azúcar y al la vaselina con enlaces covalentes ya que presentaron un punto de fusión bajo. Mientras que la sal presenta un enlace iónico debido a que su punto de fusión es de 801 °C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com