ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL CASO BETH THOMAS


Enviado por   •  30 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  1.502 Visitas

Página 1 de 4

FASE 3 – HIPÓTESIS Y DIAGNÓSTICOS

             Estudio de caso – “Beth Thomson

Brenda Natalia Peñaranda Gómez

1004981848

Número de grupo: 403024_44

Lina Marcela Millán Vásquez

 

Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD

Diagnostico psicológico

Abrego Norte de Santander

 

ANALISIS DEL CASO BETH THOMAS.

DATOS DE FILIACION

Nombre: Beth Thomas.

Sexo: Femenino

Edad al momento de la consulta: 6 años y medio

Vive con: Padres Adoptivos (Tim y Julie) y hermano menor (Jonathan)

Edad de adopción: 19 meses (año 1984)

Padres Biológicos: Madre murió al nacer Johnatan – Padre Biológico abusador.

Escolaridad: No especifica

AREA AFECTIVA:

En la entrevista directa acepta instrucciones se observa tono de voz frío y calmado, es espontanea como si estuviese explicando cualquier anécdota trivial, tranquila y sin demostrar expresiones faciales exageradas. Acentúa sus expresiones al hablar de sus comportamientos agresivos los cuales reconoce que son sus acciones de manera natural y sin angustia. No expresa culpa cuando se auto reconoce. En la entrevista demuestra estar atenta y receptiva a las preguntas y da respuestas concisas utilizando palabras claras y con toda frialdad. Manifiesta falta de empatía con su hermano y padres.

Asocia y atribuye estos comportamientos de agresión con los episodios de abuso sexual y falta de afecto que vivió por parte de su padre biológico.

AREA NEUROPSICOLÓGICA

El comportamiento es de tipo emocional; según los datos del caso no se presentan antecedentes de alteraciones en algunas funciones intelectuales como la memoria, capacidad para hacer asociaciones, problemas en el pensamiento, atención, concentración. Sin embargo, se presentan datos de problemas familiares como alcoholismo, drogadicción para tener en cuenta en la psicogenesis del trastorno de apego y agresiones de la paciente.

AREA PSICOSOCIAL

El ambiente socio familiar del hogar biológico del que proviene no era el óptimo para unos menores de edad, Beth narra maltrato y abuso sexual por parte de su padre.

En el testimonio dado por los padres adoptivos se describe a una niña poco afectiva, impulsiva, expresa su desamor y trastorno de apego de forma maniaca con actos violentos hacia las personas cercanas y animales.

Poco sociable limitada al momento de interactuar con niños de su edad. Indiferente a las emociones al compartir en espacios sociales y conductas disóciales como masturbarse en sitios públicos hasta sangrarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (132.7 Kb)   docx (272.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com