ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANAMNESIS. “DIABETES”


Enviado por   •  7 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  1.595 Palabras (7 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 7

ANAMNESIS

  1. IDENTIFICACIÓN PERSONAL

Nombres y Apellidos        : J. P. V. L.

Fecha de nacimiento        : 11 de mayo de 1981

Edad                        : 35 años

Lugar de nacimiento        : Moquegua

Grado de Instrucción        : Prof. de religión

Estado Civil                : Soltero

Procedencia                : Moquegua

Ocupación                : Trabajador bibliotecario

Religión                        : Católico

Informantes                : Paciente

Lugar de evaluación        : Departamento de psicología I.E.P. Juan XXIII

Fecha de evaluación        : 03 de setiembre de 2016

  1. MOTIVO DE CONSULTA

El paciente refiere: "Me siento mal por la enfermedad que tengo no me deja hacer bien mi trabajo, me siento cansado".

  1. HISTORIA DE LA ENFERMEDAD ACTUAL

Presencia de enfermedad endocrina “DIABETES”; la cual se presentó a inicios del 2014, generando malestar emocional, así mismo señala haber cambiado su vida, comía todas las cosas que le gustaban, su desenvolvimiento era bueno, trabajaba como docente, posteriormente le detectaron esta enfermedad, desencadenando en él problemas de autoestima; los dolores eran cada vez más intensos por este motivo atribuía por su familia porque refería que su enfermedad era hereditaria, su madre y su abuela  también padecen lo mismo. El doctor le ha recomendado seguir un tratamiento médico por un año colocándose insulina por la mañana y noche, a consecuencia de esta medicación tiene la sensación de desgano, cansancio y siente que no le deja trabajar bien.

Comenta que en el 2015 ha sido hospitalizado en dos ocasiones, por tanto la familia manifiesta preocupación debido a la situación de salud del paciente.

IV              ANTECEDENTES PERSONALES

  1. PERIODO DEL DESARROLLO:

Etapa Pre natal:

En el momento de la concepción la madre y el padre tenían 22 años de edad, ellos contaban con un buen estado de salud, la pareja tuvo 2 hijos de los cuales el paciente es el primero, él refiere haber sido un hijo planificado.

Etapa natal:

El parto fue natural con una edad gestacional de 9 meses  en el Hospital de MINSA, no presento complicaciones.

  1. PRIMERA INFANCIA:

Primera Infancia:

Recibió lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, así como las dosis completas de vacunas, gozó de buena salud en su infancia, recibió las atenciones y cuidados por parte de sus padres. En cuanto a su personalidad se caracterizaba por ser seguro y alegre. La dinámica familiar era buena, se llevaba bien con su hermano menor.

Desarrollo Psicomotor:

Empieza a gatear a los 7 meses, a caminar a 1 año y 3 meses y hablar al año y 6 meses, no ha presentado ninguna dificultad en el lenguaje.

  1. INFANCIA MEDIA:

  • Etapa Pre escolar y escolar

Inicia sus estudios a los 4-5 años en el jardín “Corazón de Jesús”, no tuvo ningún problema en el aprendizaje de atención o algún trastorno del leguaje; era un niño desenvuelto de habla fluido, atento y de buen rendimiento escolar.

La primaria lo realiza en la I.E. Ángela Barrios de Espinoza, por motivos de trabajo se quedaba con sus abuelos, no afectando así su rendimiento escolar; sociable con sus amigos y  profesores.

Cuando recibía sus diplomas sus padres nunca estaban con él por este motivo se sentía triste pero su profesor siempre lo animaba.

Pasa  la secundaria en la I.E. Simón Bolívar con un buen rendimiento escolar, ya con sus padres junto a él, le gusta leer obras literarias.

Sus estudios superiores lo realizaron en la Universidad Católica Pontificia de Lima estudiando Teología por motivos religiosos, se especializó en la docencia en el área de Religión carrera que termino con éxito.

  1. ADOLESCENCIA:

Desarrollo y función social

  • Aspecto Fisiológico

Así mismo  inicio una relación sentimental a los 16 años con una compañera de la I.E. donde estudiaba, relación que terminó después de un año, por motivos  de estudios, dentro de la misma solo hubo besos y abrazos excepto relaciones sexuales.

Su madre fue muy conservadora y restrictiva sobre temas de sexualidad, provocando que idealizara la idea de la virginidad y castidad, nunca tuvo una experiencia de vida sexual activa y en la actualidad no tiene ninguna relación de pareja.

  • Historia de la recreación y de la vida

Su distracción en la adolescencia era la lectura y el fútbol  con sus amigos de barrio. Él prefería pasar más tiempo en casa con su familia, su interés era de tipo religioso, por parte de su madre inculcaba los valores religiosos, refiere que la primera vez que probó licor fue a los 20 años en una celebración familiar, nunca ha consumido tabaco o algún tipo de droga.

  1. EDAD ADULTA:

Aspecto Psicosexual y matrimonio

El paciente a los 28 años ya mantenía una independencia económica, aunque vive con sus padres hasta la actualidad, él solventa sus gastos; no cuenta con una pareja sentimental  a causa de su enfermedad.

  • Actividad Laboral

Inicia su actividad laboral a los 28 años como docente de educación religiosa en la ciudad de Arequipa, posteriormente se traslada a nuestra ciudad en donde le detectan diabetes a los 33 años, lo que no le permite desempeñarse normalmente, ingresa a trabajar como personal encargado de la Biblioteca en la I.E.P. Juan XXIII, apoyando a la catequesis de su parroquia, sintiéndose a gusto con la actividad realizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (120.9 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com