ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL CEREBRO


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Informes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO DE ENLACES EDUCATIVOS

MAESTRIA EN EDUCACION, NEUROCOGNICION Y APRENDIZAJE

[pic 2]

MATERIA:

ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL CEREBRO

ALUMNA:

MARISOL RAMOS RAMIREZ

PRACTICA 1

SEGUNDO SEMESTRE

FEBRERO 2018

Práctica 1

Instrucciones:

  1. En el esquema que se muestra a continuación, identifica el nombre correspondiente a cada zona señalada. Debajo de él, podrás seleccionar y arrastrar el nombre correcto hacia su ubicación exacta.

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]


  1. Realiza un resumen breve de las funciones del Sistema Nervioso. (La extensión deberá ser de media cuartilla, arial 12, interlineado 1.5, justificado).

El sistema nervioso es un sistema de redes nerviosas de forma química y electica, para recibir estímulos del medio ambiente y del interior de organismo. Durante el sistema de neurodesarrollo el sistema nervioso pasa por etapas que le permiten crecer y especializarse en sus estructuras. Las neuronas que son células nerviosas del sistema son morfológicas y bioquímicas que son únicas, mediante neurotransmisores son como se conectan las neuronas por medio de sinapsis, ocurren 1000 millones de sinapsis en el sistema nervioso para lograr conductas motoras o sensitivas. Las neuronas y neurotransmisores permiten lograr aprendizajes, sentir emociones y guardar y evocar recuerdos, entre muchas acciones.

El sistema nervioso es un conjunto de estructuras para la recepción de información sensorial del medio interno o externo del organismo y este se encarga de detectar, organizar y transmitir de manera adecuada todos los estímulos, mediante la propagación de impulsos eléctricos.

Se clasifica en sistema central y periférico; el sistema central está formado por el encéfalo y la medula espinal y se conforma por encéfalo y la medula espinal.

  1. Realizar un esquema cronológico, donde se describa el proceso de neurodesarrollo, comenzando con la formación de la placa neuronal y concluyendo con la fase de mielinización, haciendo énfasis en la histogénesis y los derivados de las vesículas cerebrales

Siguiente pagina…


[pic 16][pic 17][pic 18]


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (191.7 Kb)   docx (197.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com