ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomia Y Fisiologia


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.805 Palabras (8 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 8

1- Describe en que consiste la digestión química

Procesos químicos por los que las grandes moléculas que contienen los alimentos, los nutrientes orgánicos (glúcidos, lípidos y proteínas), son procesadas hasta obtener de ellas sus componentes elementales (monosacáridos, ácidos grasos y aminoácidos) que serán absorbidos para pasar al torrente sanguíneo. Estos procesos son llevados a cabo por enzimas presentes en la saliva y los jugos gástrico (estómago), pancreático e intestinal

2- Investiga los nutrientes que tiene una galleta maria y una salada

Cuadro de nutrientes de galletas marías

Nutriente Cantidad Nutriente Cantidad

Acido fitíco 0 g. Fosfocolina 0 mg.

Grasas saturadas 9,70 g. Grasas monoinsaturadas 5,70 g.

Adenina 0 mg. Grasas poliinsaturadas 2,50 g.

Agua 1,80 g. Guanina 0 mg.

Alcohol 0 g. Licopeno 0 ug.

Cafeína 0 mg. Grasa 19 g.

Calorías 482 kcal. Luteína 0 ug.

Carbohidratos 69 g. Proteínas 7,08 g.

Colesterol 65,90 mg. Purinas 0 mg.

Fibra insoluble 0 g. Quercetina 0 mg.

Fibra soluble 0 g. Teobromina 0 mg.

Fibra 3,10 g. Zeaxantina 0 ug.

Cuadro de nutrientes de galletas saladas

Nutriente Cantidad Nutriente Cantidad

Acido fitíco 0 g. Fosfocolina 0 mg.

Grasas saturadas 1,92 g. Grasas monoinsaturadas 4,26 g.

Adenina 0 mg. Grasas poliinsaturadas 3,27 g.

Agua 8,20 g. Guanina 0 mg.

Alcohol 0 g. Licopeno 0 ug.

Cafeína 0 mg. Grasa 10 g.

Calorías 411 kcal. Luteína 0 ug.

Carbohidratos 69,20 g. Proteínas 9,40 g.

Colesterol 0 mg. Purinas 0 mg.

Fibra insoluble 0 g. Quercetina 0 mg.

Fibra soluble 0 g. Teobromina 0 mg.

Fibra 3,20 g. Zeaxantina 0 ug.

3- Describe que es la saliva, su función e indica cuáles son sus componentes

Secreción exocrina, mucoserosa, clara y ligeramente ácida, producida por las glándulas salivales mayores y menores y también por el fluido gingival.

Funciones:

• Protección

• Reparación

• Digestión

• Contiene la enzima α-amilasa (digiere polisacáridos)

• Control del equilibrio acuoso

• La deshidratación inhibe su secreción

• Dilución de sabores

• Facilita la degustación

• Lubricación de lengua y labios

• Facilita la expresión oral

Composición : compuesta por una variedad de electrolitos que incluyen: sodio, potasio, calcio, magnesio, bicarbonato y fosfato. También se consiguen en la saliva inmunoglobulinas, proteínas, enzimas, mucina y productos como urea y amonio.

Presenta enzimas, inmunoglobulinas y un determinado pH, y todas estas variables en conjunto le dan cierta propiedad defensiva frente a la caries. La producción de saliva es constante durante todo el día, y hay un aumento notorio cuando se nos antoja algún alimento o tenemos hambre, la sobre producción responde al acto de comer o masticar.

Un hombre segrega aproximadamente un litro de saliva en veinticuatro horas. Sirve para mojar los alimentos secos y para que estos puedan resbalar suavemente hasta el estómago en el momento de la deglución.

4- Investiga la función de las enzimas

Las enzimas ayudan a que muchas funciones de nuestro organismo se hagan más rápidas y de un modo más eficaz. Hay más de tres mil clases de enzimas. Algunas de las funciones más destacables de las enzimas son:

Favorecen la digestión y absorción de los nutrientes: a partir de los alimentos que ingerimos. Las enzimas descomponen las proteínas, hidratos de carbono y grasas en sustancias perfectamente asimilables (enzimas digestivas). La terminación "ASA" indica sobre el tipo de alimento que actúa. Las Proteasas son enzimas que digieren proteínas; las Amilasas ayudan a digerir los hidratos de carbono; las Lipasas favorecen la digestión de las grasas; la Sacarasa actúa sobre el azúcar, etc.

El ácido clorhídrico del estómago digiere los alimentos más duros como carnes o vegetales muy fibrosos, el calcio, hierro, etc. Su falta produce entre otras enfermedades, la anemia perniciosa.

Enzimas digestivas: útiles en casos de hinchazón abdominal, gases y digestiones, en general, muy pesadas.

Efecto antiinflamatorio: las enzimas proteolíticas, como la Bromelina de la Piña, inhiben algunos procesos inflamatorios y favorecen a la vez la recuperación de golpes, reabsorción de hematomas o moratones y heridas. Puede ser útil en casos de artritis. Reducen el daño ocasionado por toxinas las enzimas favorecen la eficacia de nuestro metabolismo ayudando a eliminar las toxinas y metales pesados. Tendrían un efecto desintoxificante o depurativo sobre nuestro organismo.

Armonizan el sistema inmunitario o inmunológico: ayudan a los glóbulos blancos a luchar contra virus y bacterias pero además al favorecer una correcta digestión o degradación de los alimentos también ayuda a que se produzcan menos alergias alimentarias.

Otras funciones de las enzimas son: eliminar el dióxido de carbono de los pulmones, mejorar nuestra capacidad mental, regular nuestro peso corporal, favorecer la fertilidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com