ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANOREXIA. LA PESADILLA DE VERSE EN UN ESPEJO


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

LA PESADILLA DE VERSE EN UN ESPEJO

Vivimos en una sociedad donde nada complace a las personas y siempre buscan tus defectos, siendo lo más notorio tu aspecto físico y también el punto más débil de la mayoría, donde un simple comentario puede ocasionar que alguien se obsesione con su aspecto entrando a un hoyo del cual es difícil encontrar una salida  y más aun cuando ahí encuentras a alguien que te dice que te entiende y que estará contigo hasta el final y tú la sigues, sin saber será tu mayor perdición.

El dejar de comer puede verse como la mejor opción para la perfección, sin embargo antes querer un estado físico envidiable, hay que tomar en cuenta las consecuencias, una vez dentro ya no hay marcha atrás.  

La anorexia es uno de los trastornos de la conducta alimentaria más graves, caracterizándose por el miedo a engordar y una visión distorsionada del propio cuerpo. Consigue que la persona afectada restrinja la ingesta de alimentos, haga dieta e incluso ayune, quienes lo padecen se ven con sobrepeso, a pesar de que tienen un índice de masa corporal muy inferior al que se consideraría saludable para su edad y estatura. Pero, ¿qué es lo que piensa una persona anoréxica en realidad?

Muchos tienen una idea equivocada sobre la anorexia y creen de que con el simple hecho de obligar a comer grandes cantidades a una persona que lo está padeciendo, el trastorno se irá, lo cual no es correcto, la anorexia va mucho más allá, la anorexia no solo consume tus ganas de comer, también consume tus pensamientos y te hace sentir la persona más despreciable del mundo, la anorexia se apodera de ti y no le importa nada, solo acabar contigo.

Una persona anoréxica ha sido juzgada por como se ve físicamente, hasta el punto de verse incapaz, de sentirse una persona llena de fracasos y perder toda su confianza, empezando a ocultarse del mundo, ocultando sus sentimientos, porque tiene miedo de lastimar a los demás por ser como es, teme incomodarlos y suele buscar complacer a todos.

Muchos otros suelen decir que las personas que tienen este trastorno solo buscan llamar la atención, la realidad es que lo último que quieren es que alguien se fije en ellos, la persona anoréxica se excluye, se encierra en sus pensamientos y busca otras medidas para no ser notada, y muchas veces busca desaparecer.

La tarea de una persona anoréxica es definir su identidad, para hacerlo debe arriesgarse a cambiar, para ello necesita mucho valor porque no será fácil deshacerte de ella y cuando intentes hacerlo la anorexia hará lo posible por hundirte cada vez más. Requerirá muchísimo tiempo aprender a creer y amarse a sí misma otra vez, y no es una tarea fácil si no tienes la suficiente motivación para hacerlo, si no cuentas con el apoyo necesario.

Cuando la enferma comienza a curarse pero sus padres y amigos no parecen darse cuenta de lo complicado que fue puede hacer que ella se sienta mal, al contrario, valorar su esfuerzo por su recuperación aumentará su autoestima y eso ayudará a que ella pueda encontrar otra oportunidad de poder salir adelante, de amarse a sí misma.

En conclusión, la anorexia es un trastorno que no respeta nada, ni sexo, ni edad ni nada, solo le importa acabar contigo, una vez dentro de ese hoyo nunca se sale, se controla, pero no se sale. Por eso es importante el apoyo de quienes nos rodean, por eso es importante amarnos y valorarnos pero también es importante no ver los defectos a los demás, para ti puede ser una broma para esa persona pueden ser meses de sufrimiento. Así que mi pregunta ahora es ¿Quieres ser la ayuda o la causa?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com