ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIONES DEL MAGNETISMO, MOTORES Y GENERADORES ELECTRICOS


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Informes  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Unidad Educativa Santa Cruz

Ciencias Básicas

FISICA II

EXPERIENCIA Nro. 11

APLICACIONES DEL MAGNETISMO, MOTORES Y GENERADORES ELECTRICOS

Doc. Ing. Desiderio Arancibia Rivera

Fecha: 17/11/2014

    Capacidades

Al finalizar el laboratorio los estudiantes tendrán las capacidades de:

  • Comprender como la combinación  de  energía  eléctrica  y  energía magnética  (electromagnetismo) hace posible  el funcionamiento de    los motores eléctricos  de  corriente directa   y  alterna,   que se usan como electrodomésticos
  • Comprender como la combinación  de  energía  mecánica  y  energía magnética  (electromagnetismo) hace posible  el funcionamiento de    los generadores eléctricos.
  • comprender como la combinación de señales eléctricas en una bobina dentro de un campo magnético generan el movimiento vibratorio que produce sonido.

Fundamentos Teóricos

El motor eléctrico es un dispositivo  que se utiliza  para convertir la energía eléctrica en combinación con un campo magnético en energía mecánica. En el generador  la energía mecánica  hace  girar el inducido o bobinado del rotor  sobre un eje, que al moverse  producen la energía  eléctrica. [pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

Los motores y los generadores tienen dos componentes básicos que son el rotor y estator. Estos dos componentes básicos dependiendo del tipo de motor se deben encargar uno de generar el campo magnético y el otro poseer un conjunto de bobinados, que para el generador se encargaran de generar energía eléctrica y en el caso del motor de generar un campo magnético que genere el movimiento. El estator posee una armadura que es por lo general  un  núcleo de  hierro  dulce laminado, alrededor  del cual se  enrollan   en  forma bobinas los cables  conductores.

Los motores  y generadores  de corriente  continua y alterna tienen  básicamente  los  mismos  componentes  y son  muy  parecidos  entre sí.   Se diferencian solo en  su forma  en que se emplean. Los motores llamados universales  tiene la facilidad de funcionar primero de una  y luego  de la otra forma.

El parlante o bocina es un dispositivo utilizado para reproducir sonido desde un dispositivo electrónico. También es llamado, altoparlante, bocina, speaker, loudspeaker. Los parlantes convierten las ondas eléctricas en energía mecánica y esta se convierte en energía acústica (sonido). Más técnicamente, es un transductor electro acústico que convierte una señal eléctrica en sonido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (185.8 Kb)   docx (341.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com