ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motor Electrico


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 4

Motor eléctrico

Motor eléctrico es una máquina que nos permite convertir una energía eléctrica en energía mecánica.

EL INVENTOR

Faraday, Michael (1791-1867), fue el que descubrió el principio del motor eléctrico el descubrió la inducción. Inducción es la generación de una corriente eléctrica en un conductor en movimiento en el interior de un campo magnético físico. A partir de ese descubrimiento se potencio el estudio sobre la electrónica. Para calcular la inducción magnética se tiene que aplicar esta fórmula.

Funcionamiento

Las escobillas comunican la electricidad sobre el conmutador, y éste al del cable de cobre que genera un campo magnético. Que hace que el un lado del imán atraiga a la bobina de un lado y al mismo tiempo lo repela del otro. Cuando se tendría que quedar quieta, el conmutador hace que el flujo de la corriente sea el contrario con lo que la bobina que era atraída pasa a ser repelida y la que era repelida pasa a ser atraída.

Regla de la mano derecha:

Se colocan los dedos pulgar, índice y medio de la mano derecha formando un triedro. Cuando los dedos índices y medio apunten en las direcciones de la intensidad y el campo magnético, respectivamente, el dedo pulgar nos señalará la dirección y sentido de la fuerza. En el centro de la espira la dirección del campo magnético es perpendicular al plano de ésta, y en el sentido que nos señala el avance de un tornillo que gire en el mismo sentido que la corriente en la espira.

EXPLICACIÓN

Una espira rectangular que mida a x b, es un campo magnético uniforme. Al circular una corriente eléctrica, es sometida a las acciones del campo magnético. La dirección y el sentido de estas fuerzas, pueden saberse aplicando la regla de la mano derecha.

Las que actúan sobre los lados a y a son iguales y opuestas y, por tanto, se anulan los efectos. Pero las que actúan sobre los lados b y b', aunque son iguales, no neutralizan sus efectos, sino que son un par de fuerzas, por acción del cual la espira tiene un movimiento de rotación alrededor de su eje MM'.

El movimiento de rotación se detiene en el preciso momento en que el plano de la espira es perpendicular al campo, ya que en este instante las fuerzas F y F' se contrarrestan.

Los motores de corriente continua están fabricados para las tensiones normales de línea de 6, 9, 12, 24, 32, 110, 220 y 550.

Las velocidades normales a plena carga son:850, 1140, 1725 y 3500 r.p.m.

Componentes

Imanes, escobillas que van encima del conmutador, hilo de cobre, láminas superpuestas donde va enrollado el hilo, conmutador,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com