ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DE LAS ECUACIONES


Enviado por   •  31 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

APLICACIÓN DE LAS ECUACIONES

Las matemáticas desde el inicio de los tiempos han estado presentes en la vida de las personas desde una pequeña compra y hasta para calcular las medidas de un postre a preparar. Así llegamos a las ecuaciones que son planteamientos lineales de dos igualdades el cual su propósito es encontrar la variable que nos piden en el problema, a lo cual yo le tomo una importancia vital para nosotros como estudiantes.

La primera aplicación de las ecuaciones que tenemos, es al calcular la paga de una persona anualmente. Pues el sueldo de los adultos a lo largo del año cambia de acuerdo a lo que rinden, esa reducción o el aumento correspondido se deduce por una ecuación.

Además, nos permite analizar medidas exactas de algunas situaciones como por ejemplo el deporte. En el básquet empleando la ecuación de la parábola, los técnicos pueden ayudar en el rendimiento y la puntería en sus tiros y lanzamientos de los jugadores

Por último y más importante es la base en su mayoría de los problemas de matemáticas, como resolver problemas de costos, ventas, traslados, calcular el área de un espacio así poder aplicarlo en la vida diaria y también en el sector empresarial, ya que esto se puede representar en gráficas y ayudar a un mejor análisis de los resultados.

 En conclusión, la enseñanza de métodos y procesos matemáticos como las ecuaciones ayudan a los alumnos en la resolución de problemas no solo del colegio sino también del día a día explicando cómo funcionan ciertas cosas y motivando a que cada situación llegué a ser desarrollada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com