ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTACION NECESIDAD 5: DORMIR Y DESCANSAR


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

APORTACION NECESIDAD 5: DORMIR Y DESCANSAR

Para Henderson es básica y fundamental la independencia del paciente en la medida de lo posible, y orienta sus cuidados a que este la consiga del modo más rápido posible. El paciente, según Virginia tiene que ser ayudado en las funciones que él mismo realizaría si tuviera fuerza, voluntad y conocimientos. El sueño y el descanso son necesidades básicas y sumamente necesarias de la persona por las importantes funciones reparadoras que ejercen en el organismo, contribuyendo a la salud física y psicológica del mismo.

Nosotros hemos observado en nuestras prácticas profesionales de enfermería que la mayoría del tiempo los pacientes están angustiados, estresados, con miedo, preocupados entre otras cualidades negativas durante la estancia hospitalaria lo cual se puede considerar normal; aun así hemos podido identificar que el paciente en algunas ocasiones no puede dormir o descansar apropiadamente por causas ajenas a él como por ejemplo, la temperatura del lugar, la falta de privacidad, la falta de comodidad o un trato inadecuado por parte del personal de salud.

En base a esto hemos aportado alternativas de solución que pueden favorecer al paciente para dormir y descansar:

  • Un tendido de cama sin arrugas en las sabanas
  • Prevenir y vigilar la aparición de ulceras por presión
  • Fomentar una buena relación con el paciente para que se sienta seguro y pueda dormir tranquilo
  • Mantener un ambiente tranquilo evitando ruidos fuertes o molestos
  • Depende de la valoración movilizarlo en la posición mas cómoda para que pueda dormir y descansar apropiadamente.
  • Mantener limpio al paciente para mejorar su comodidad
  • Mantener la temperatura corporal

APORTACION NECESIDAD: 10 COMUNICACIÓN

Para el ser humano es fundamental expresar sus pensamientos, sentimientos y emociones, interaccionando con el resto de personas y con su entorno. Las emociones están íntimamente ligadas a las alteraciones de salud tanto física como psicológicamente. La enfermería promueve el bienestar del paciente, fomentando las relaciones y la aceptación de la propia persona.

Como practicantes de enfermería hemos podido identificar que la mayoría del personal de enfermería no mantenemos una buena comunicación con el paciente el cual puede dificultar los procedimientos a realizar, dado a que si el paciente no siente una confianza hacia el personal de enfermería puede omitir algunas cosas que puedan afectar su salud.

Así que concluimos que una buena relación enfermero-paciente favorece la recuperación del paciente y ayuda a que los procedimientos o diagnósticos que se le realicen sean más efectivos dado a que el paciente se muestra seguro y confiado con el personal de salud, favorece también a otra aportación ya mencionada por Henderson como es el dormir y descansar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (125.6 Kb)   docx (101 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com