ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDIENDO A BENDECIR


Enviado por   •  8 de Agosto de 2016  •  Informes  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

APRENDIENDO A BENDECIR

Proverbios 30:10/11

Las dos fuerzas del mundo espiritual que influyen todo el tiempo sobre las actividades de los hombres son la bendición y la maldición.

Sin embargo, por la palabra entendemos que la bendición es mucho más poderosa y extraordinaria que la maldición.

A pesar de llevar años en la iglesia con frecuencia seguimos repitiendo el mismo error de seguir maldiciendo. A veces no entendemos con claridad que es bendecir y como hacerlo. Existe una diferencia entre los siguientes elementos:

  • Orar = Pedir a Dios
  • Profetizar = Declarar lo que Dios dice. Es traer el futuro al presente y declararlo.
  • Bendecir = Declarar con mi boca lo que yo creo que Dios puede hacer sobre una persona, objeto o lugar para que cumpla Su propósito.

Cuando uno maldice entorpece el propósito de Dios sobre una persona, objeto o lugar. Dios me inquieto al leer la siguiente historia:

  • Un evangelista, que tenía su fuerza ministerial en la oración, de hecho era conocido como  Hyde el Orador. Este hombre debía compartir escenario con otro evangelista, del cual no tenía una buena imagen. Cuando fue a orar sobre el asunto el empezó a decirle a Dios: Tu sabes que debo compartir con este evangelista y este hombre es muy apagado y….

Cuando iba a seguir hablando, el Espíritu Santo le habló y le dijo: No lo maldigas y trajo a su mente el texto de Proverbios: No acuses al siervo ante su señor…  Así que Hyde cambió su lenguaje en la oración y empezó a recordar todo lo bueno y positivo que tenía este otro hermano.

Dentro de pocos meses este evangelista al que consideraba apagado tuvo un cambio extraordinario en su ministerio y empezó a tener gran éxito. Que cambio?. El no ser acusado en oración delante de Dios, sino objeto de acción de gracias. En otras palabras no ser maldecido sino bendecido. El proverbista dice que hay generación que maldice a su padre,  y a su madre no bendice.  Note que no es sólo declarar maldición, el negarse a bendecir también es visto como una maldición.

Tenemos que cambiar nuestra generación: Bendecir al padre y bendecir a la madre. Hay personas que maldicen su familia por ignorancia.

Hay unas ramas de expresiones que son maldición y que usamos con frecuencia a veces sin darnos cuenta:

  • Queja, murmuración, crítica, menosprecio, inconformismo, levantar un juicio, declarar malos conceptos o aceptarlos, rechazar la persona.

Cuando se maldice estamos impidiendo que el propósito de Dios se cumpla sobre la persona, objeto o lugar.

Para poder ver resultados de una bendición, primero se debe erradicar correctamente la maldición. (Hebreos 6:7/8).

  • La tierra es la persona, el objeto, o el lugar.
  • Los espinos y los abrojos son símbolos de la maldición.
  • La semilla que se siembra es la bendición, que viene por nuestras palabras o por declarar la palabra de Dios sobre una persona.

Cual es el error que cometemos?:

  • Sembrar semillas de bendición sobre tierra con espinos y abrojos por años.
  • Los espinos y los abrojos ahogan la palabra y la hacen infructuosa dice el Señor en Mateo 13:22.

Como bendecir correctamente?: Primero hay que erradicar los espinos y los abrojos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com