ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARGUMENTACIÓN Y CRÍTICA DE LOS RESULTADOS (DISEÑOS, SESGOS, LIMITACIONES Y CONCLUSIONES EXTRAIDAS)


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

ARGUMENTACIÓN Y CRÍTICA DE LOS RESULTADOS (DISEÑOS, SESGOS, LIMITACIONES Y CONCLUSIONES EXTRAIDAS)

En el estudio de R. T. DUNKIN (1965) el régimen estricto de fisioterapia oral aplicado a once pacientes demostró la efectividad del spray de irrigación como complemento importante de la fisioterapia oral ya que eliminó la mayor parte de la masa microbiana con la consiguiente mejora del color, la densidad y la anatomía gingival y la reducción de la profundidad de la bolsa periodontal.

En la revisión de CONNIE L. DRISKO (2013) se concluye que los cepillos interproximales, son más eficaces en la reducción de la placa interproximal y la gingivitis que la oscilación o el cepillado solo. Así mismo algunos beneficios pueden atribuirse al uso de cepillos de dientes accionados por oscilación rotacional sobre cepillos de dientes manuales. En las revisiones sistemáticas y en los metanálisis, se ha demostrado que el dentista y el higienista dental deben añadir uno o más agentes quimioterapéuticos al régimen de higiene oral típico para reducir el nivel de placa y la inflamación gingival en estos pacientes.


De los resultados expuestos del estudio de
NICHOLAS C. CLAYDON (2008) se obtiene que la combinación de cepillado dental, junto con los cepillos interproximales de higiene bucal son un método óptimo para controlar la acumulación de placa. Mientras que la gingivitis puede prevenirse diariamente con el cepillado dental, de hecho, al ampliar el período del cepillado en estudios de gingivitis experimental, se ha demostrado que los síntomas de la inflamación gingival persiste en aquellos que cepillan cada 2-3 días, mientras que la inflamación gingival se resolvió dentro de una semana en los que se cepillaron todos los días.

Se concluye de la revisión de GARCÍA. P. ET AL. (2015) que el uso de antibióticos sistémicos con Raspaje y Alisado Radicular (RAR) puede ser beneficioso para poblaciones específicas. Los criterios clínicos normalizados de diagnóstico clínico y los ensayos clínicos controlados aleatorios adicionales son necesarios para verificar la eficacia del uso de antimicrobianos sistémicos complementarios con RAR.

Según el estudio de SGOLASTRA. F. ET AL. (2013) los resultados del metanálisis parecen apoyar la eficacia de unión al Metronidazol (MET) con Raspaje y alisado radicular (PSR) en comparación con PSR solo. Sin embargo, dada el bajo Número de estudios incluidos y limitaciones del metanálisis, se necesitan estudios futuros para confirmar estos resultados.

En la revisión presentada por Kosaku. S. ET AL. (2015) los resultados in vitro demuestran que la incubación de fragmentos de hueso con clorhexidina afecta diferencialmente la actividad ósea disminuyendo la expresión genética en comparación con las otras soluciones antisépticas.

Encontramos que en la revisión de Manjiri. A. ET AL (2017) se puede concluir que los tres enjuagues bucales, es decir, clorhexidina, hierbas y los probióticos fueron igualmente eficaces para mejorar la salud oral. Los autores sugieren la promoción de los herbarios, así como probióticos después de realizar ensayos clínicos a mayor escala, de modo que se reduce el riesgo de efectos adversos y se promueve la salud en general junto con la salud bucal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com