ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICULO MICRO


Enviado por   •  3 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  5.992 Palabras (24 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 24

Bacteria

Los más simples organismos viviendo en la tierra hoy en día son las bacterias, y los biólogos piensan que se asemejan estrechamente a los primeros organismos a evolucionar en la tierra. Demasiado pequeños para verlos con el ojo sin ayuda, las bacterias son las más abundantes de todos los organismos y son los únicos que se caracteriza por una organización celular procariota. La vida en la tierra no podría existir sin las bacterias porque las bacterias hacen posible muchas de las funciones esenciales de los ecosistemas, incluyendo la captura de nitrógeno de la atmósfera, descomposición de materia orgánica y, en muchas comunidades acuáticas, fotosíntesis. De hecho, la fotosíntesis bacteriana se cree que ha sido la fuente de gran parte del oxígeno en la atmósfera de la Tierra. La investigación bacteriana sigue siendo extraordinaria perspectivas en genética, ecología y enfermedad. Un por lo tanto es esencial el conocimiento de las bacterias.

34.1 Las bacterias son los más pequeños y más numerosos organismos.

La prevalencia de las bacterias

Las bacterias son las más antiguas, estructuralmente más simples y las más abundantes formas de vida en la tierra. También son los únicos organismos con organización celular procariótica. Representados en las rocas más antiguas que se han obtenido fósiles, 3,5 a 3,8 billones de años, las bacterias fueron abundantes durante más de 2 billones de años antes de que las eucariotas aparecieron en el mundo. Primeras bacterias fotosintéticas (cianobacterias) se producía una alteración en la atmósfera de la tierra con la producción de oxígeno que conducen a la gran diversidad de bacterias y eucariota. Las bacterias juegan un papel vital en la productividad y en el ciclo de las sustancias esenciales a todas otras formas de vida. Las bacterias son los únicos organismos capaces de fijar nitrógeno atmosférico. Actualmente se reconocen cerca de 5000 tipos diferentes de bacterias, pero hay sin duda muchos miles más esperando su identificación. Cada lugar los microbiólogos se ven, se están descubriendo nuevas especies, en algunos casos alterando la manera pensamos en las bacterias. En la década de 1970 y 80 se analizó un nuevo tipo de bacteria que eventualmente conducen a la clasificación de un nuevo tipo de células procariotas, las archeabacteria (o arqueas). Incluso cuando se ve con un microscopio electrónico, las diferencias estructurales entre diferentes bacterias son menores en comparación con otros grupos de organismos. Debido a que las diferencias estructurales son tan leves, las bacterias se clasifican basados principalmente en sus características metabólicas y genéticas. Las bacterias pueden ser caracterizadas adecuadamente sólo cuando se cultivan en un medio definido debido a las características de estos organismos a menudo cambian, dependiendo de sus condiciones de crecimiento. Las bacterias son omnipresentes en la tierra y viven por todas partes donde lo hacen las eucariotas. Muchos de los otros ambientes más extremos en que se encuentran las bacterias serían letales para cualquier otra forma de vida. Las bacterias que viven en aguas termales que cocinarían a otros organismos, ambientes hipersalinos que se deshidratan a otras células y en atmósferas ricas en gases tóxicos como el metano o sulfuro de hidrógeno que mataría a la mayoría de los otros organismos. Estos entornos pueden ser similares a las condiciones presentes en la tierra primitiva, cuando la vida comenzó. Es probable que las bacterias evolucionaron para vivir en estas duras condiciones desde el principio y han conservado la capacidad de explotar estas áreas como el resto de la atmósfera ha cambiado.

Forma bacteriana

Las bacterias son en su mayoría simples en forma y exhibir una de tres estructuras básicas: bacilo (plurales, bacilos) recta y rodshaped, coco (plurales, cocos) en forma esférica y spirillus (plural, spirilla) larga y en forma helicoidal, también llamada espiroqueta. Spirilla estas bacterias generalmente no forman asociaciones con otras células y nadan solo a través de sus entornos. Tienen una estructura compleja en sus membranas que les permiten girar su cuerpo en forma de sacacorchos que propulsa a los. Algunas bacterias en forma de barra y esféricos forman colonias, adhiriéndose al fin después de que han dividido, formando cadenas. Algunas colonias bacterianas el cambio en las estructuras pedunculadas, crecen en filamentos largos y ramificados, o formar estructuras erguidas que liberan las esporas, cuerpos unicelulares que crecen en nuevos individuos bacterianos. Algunas bacterias filamentosas son capaces de movimiento, suele combinada con la rotación alrededor de un eje longitudinal de deslizamiento. Los biólogos todavía no han determinado el mecanismo por el cual se mueven.

Procariotas versus eucariotas

Procariotas: eubacterias y arqueas — difieren de las eucariotas en numerosas características importantes. Estas diferencias representan algunas de las distinciones más fundamentales que separan a ningún grupo de organismos.

  1. Multicelularidad: Los procariotas son fundamentalmente unicelulares. En algunos tipos, células individuales se adhieren entre sí dentro de una matriz y forma filamentos, sin embargo, las células conservan su individualidad. Cianobacterias, en particular, son capaces de formar tales asociaciones, pero su citoplasma no es directamente interconectado, como a menudo ocurre en eucariotas multicelulares. Las actividades de una colonia bacteriana están menos integrado y coordinado que los eucariotas multicelulares. Una forma primitiva de organización colonial se produce en las bacterias, que se mueven juntos y forman las estructuras de la espora de deslizamiento. Tales formas multicelulares coordinadas son raras entre las bacterias.
  2. Tamaño de la célula. Como se descubren nuevas especies de bacterias, estamos encontrando que el tamaño de las células procariotas varía enormemente, por tanto, como cinco órdenes de magnitud. Las células procariotas más son sólo 1 micrómetro o menos de diámetro. Las células eucariotas más son más de 10 veces ese tamaño.
  3. Cromosomas. Las células eucariotas presentan un núcleo de membranoso que contiene los cromosomas, formados por ácidos nucleicos y proteínas. Las bacterias no tienen membrana-limite los núcleos, ni tienen cromosomas del tipo presente en eucariotas, en los que ADN forma un complejo estructural con las proteínas. En cambio, su ADN circular desnudo se localiza en una zona del citoplasma llamada el nucleoide.
  4. División celular y recombinación genética. División celular en eucariotas ocurre por mitosis e implica ejes formados por microtúbulos. División celular en las bacterias se lleva a cabo principalmente por fisión binaria. Verdadera reproducción sexual ocurre solo en eucariotas e implica singamia y meiosis, con una alternancia de formas haploides y diploides. A pesar de su falta de reproducción sexual, las bacterias tienen mecanismos que conducen a la transferencia de material genético. Estos mecanismos son mucho menos regulares que los de eucariotas y no implican la participación igualitaria de los individuos entre los cuales se transfiere el material genético.
  5. Compartimentalización interna. En eucariotas, las enzimas para la respiración celular se empaquetan en las mitocondrias. En las bacterias, las enzimas correspondientes no vienen por separado, pero están limitadas a las membranas celulares (ver capítulos 5 y 9). El citoplasma de las bacterias, a diferencia de los eucariotas, contiene sin compartimientos internos o citoesqueleto y no organelos excepto ribosomas.
  6. Flagelos. Flagelos bacterianos son simples en estructura, compuesta de una sola fibra de la flagelina de proteína. Cilios y flagelos eucariotas son complejos y tienen una estructura 9 + 2 de microtúbulos. Flagelos bacterianos también funcionan diferentemente, spinning como hélices, mientras que los flagelos eucarióticos tienen un movimiento en forma de látigo.
  7. Diversidad metabólica. Sólo un tipo de fotosíntesis ocurre en eucariotas, y consiste en la liberación de oxígeno. Bacterias fotosintéticas tienen varios patrones diferentes de fotosíntesis anaeróbica y aeróbica, que implica la formación de productos finales tales como azufre, sulfato y oxígeno. Las células procariotas pueden ser quimioautótrofos, utilizando la energía almacenada en enlaces químicos de moléculas inorgánicas para sintetizar hidratos de carbono; eucariotas no son capaces de este proceso metabólico.

Las bacterias son los organismos más antiguos y más abundantes en la tierra. Las bacterias o procariotas, se diferencian de eucariotas en una amplia variedad de características, un grado de diferencia tan grande como la que separa a ningún grupo de organismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.3 Kb)   pdf (123.4 Kb)   docx (26.2 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com