ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación Bacterias


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 4

1. Escriba cómo se clasifican las bacterias según la temperatura óptima para su crecimiento (explique cada una).

Termófilas: se desarrollan entre 25 y 80°C, óptima 50 y60°C.

Las bacterias termófilas, también conocidos como bacterias de alta temperatura, microorganismos termófilos. Es una especie de microorganismos en el ambiente de vida a altas temperaturas, como los cráteres y los alrededores, balnearios, zonas de descarga de aguas residuales de la planta de agua caliente. Casi 30 años, este tipo de microorganismo más ampliamente atrajo la atención y el interés de los científicos. Especialmente en agua a temperaturas por encima del punto de ebullición y condiciones de ebullición puede vivir bacterias se descubren, sino también para promover la investigación sobre los microorganismos termófilos.

Categorías especiales

De acuerdo con los diferentes requisitos de temperatura, bacterias termófilas se pueden dividir en tres categorías:

(1) y bacterias termófilas: temperatura de crecimiento máximo en 40 ~ 50 ℃ gama, pero la temperatura óptima se encuentra todavía en el rango de temperatura, que también se conoce como bacterias resistentes al calor.

(2) obligar a bacterias termófilas: temperatura óptima de crecimiento por encima de 40 ℃, 40 ℃ la siguiente, el crecimiento es pobre, no puede incluso crecer.

(3) termófilos extremos: temperatura óptima de crecimiento por encima de 65 ℃, la temperatura más baja de crecimiento por encima de 40 ℃.

Mesófilas: se desarrollan entre 10 y 45°C, óptima 20 y 40°C

* Se multiplican en aerobiosis

* temperatura de incubación entre los 20 y los 37°C

* Pueden ser patógenas o saprofitas

Recuentos altos en alimentos estables a menudo indican materias primas contaminadas o tratamientos no satisfactorios desde el punto de vista sanitario.

•En los productos perecederos pueden indicar también condiciones inadecuadas de tiempo/temperatura durante su almacenamiento.

•La presencia de un número elevado de bacterias aerobias mesófilas que crecen bien a temperatura corporal o próxima a ella, significa que pueden haberse dado condiciones favorables a la multiplicación de los microorganismos patógenos de origen humano o animal.

•Todas las Bacterias patógenas conocidas vehiculadas por los alimentos son mesófilas y en algunos casos contribuyen con su presencia a los recuentos en placa encontrados.

Psicrófilas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com