ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICULOS ASISTENTES DENTALES


Enviado por   •  11 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre la alegatoria de la caverna

La cueva es muy oscura, porque hay poca luz en su interior y casi no ve los objetos. Hay algunas personas encadenadas en el cuello, así como los pies, estas personas encadenadas no pueden moverse con facilidad. Del mismo modo, también existe otro mundo fuera del mundo cueva, pero entre estos dos mundos, se eleva una pared. En la pared, muchas otras personas se mueven con diferentes cosas en sus manos y sus sombras caen en el mundo de la cueva. Las personas en el interior de la cueva no pueden levantar la cabeza por completo para que sólo se pueden ver las sombras como ilusión, que creen, tan real, pero es sólo su ilusión.

En el mundo exterior, hay luz y todo lo que es claramente visible. Si una de las personas encadenadas se libera del mundo cueva, y si se toma con el mundo exterior no puede ver nada al principio, porque sus ojos se deslumbran a la luz. Pero si se queda en el mundo exterior, lentamente y poco a poco comienza a identificar todo y se vuelve a darse cuenta de que el mundo exterior es el mundo real y el mundo de la cueva es el mundo irreal. Se convierte satisfecho consigo mismo y recuerda las otras personas en la cueva. Se da lástima y simpatía sobre el pueblo de las cuevas que se pierden en la oscuridad. Él piensa que es mejor ser esclavo en el mundo exterior en lugar de ser el rey dentro de la cueva. A pesar de que, él no quiere volver al mundo de la cueva, con los ojos deslumbran más si se toma de nuevo al mundo de la cueva, y él no puede contar nada dentro de la oscuridad. Si él intenta convencer a la gente dentro de la cueva diciendo que el mundo exterior es el mundo real y el mundo de la cueva es irreal, sus amigos ignorantes lo matan.

El mito de la caverna tiene un significado alegórico también porque muchas sugerencias simbólicas se utilizan en esta escritos. La cueva oscura sugiere simbólicamente el mundo contemporáneo de la ignorancia y la gente encadenados simbolizan la gente ignorante en este mundo ignorante. La pared elevada simboliza la limitación de nuestro pensamiento y de la sombra simbólicamente sugiere el mundo de la percepción sensorial que Platón considera una ilusión. En su opinión, la apariencia es falsa y la realidad está en algún lugar, lo que no podemos ver. Platón como filosofía ideal dice que el mundo que aparece es sólo la imitación o fotocopia del mundo real. Las sombras representan tales fotocopias y, la realidad es posible conocer con el conocimiento espiritual. Las cadenas simbolizan nuestra limitación en este mundo material, de modo que no podemos conocer la realidad de conocer la realidad; tenemos que romper el mundo material. El mundo exterior de la luz simbólicamente sugiere el mundo de la realidad espiritual, que alcanzamos al romper las cadenas que se utilizan para atarnos. El deslumbramiento de los ojos por primera vez simboliza la dificultad de que niega al mundo material.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com