ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

‘’AUTOBIOGRAFIA ARTÍSTICA’’


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS

Educación Artística

(Música, Expresión corporal y Danza)

Lic. Lucero Rdz. De La Cruz

‘’AUTOBIOGRAFIA ARTÍSTICA’’

Lic. en Educación Preescolar

Alumna: Bianca Lisbeth Estrada Reyes[pic 1]

‘’AUTOBIOGRAFIA ARTÍSTICA’’

La educación artística es enseñar  y ayudar al niño a desenvolver sus capacidades artísticas y expresar lo que sienten de una manera más fácil para ellos, mediante pinturas, danzas o música. Creo que la educación artística es una materia que incluye muchos ámbitos para aprender en los niños ya que no solo abraca una rama especifica si no que te lleva mas allá descubriendo en que puedes ser bueno.

Durante mi educación la artística siempre ha estado presente y aun mas en el preescolar y aunque a lo mejor no sabía lo que significaba, lo que abarca, incluso tal vez ni sabia decir el nombre de la materia correcto fue donde más eh participado en disciplinas artísticas como danzas, representaciones teatrales, pintura, etc. . Recuerdo mucho mi graduación del kínder, realizamos un vals en parejas, y a mí me había tocado con el niño que me gustaba y al final se lo cambiaron a mi amiga porque lloro y a mí me pusieron con un niño que era muy travieso y estaba triste. Al final termine bailando con dos niños pero yo creo que nos quedo muy bien, este simple vals siento que nos ayudo a memorizar pasos, a poder realizar algún acto frente a grupo y a fortalecer mi motricidad gruesa.

Cuando entre a la primaria siento que me volví un poco más tímida, y la materia de educación artística ya no tenía mucha importancia, los maestros solo la aplicaban cuando no había nada que hacer, pero no la fomentaron para nosotros desenvolvernos en algún arte o expresarnos, aunque si seguía participando en todos los eventos de la escuela.                                  Cuando entre a la secundaria volvió a ser una materia aparte, con una maestra en especifico, y pensé que a lo mejor iba aprender un poco más, pero la maestra solo nos hizo comprar un libro y hacer resúmenes e imprimir pinturas y fue ahí donde ya no participe en ningún evento y me daba mucha pena participar en cualquier cosa.

Llegue a la universidad y ahí si tenía que conocer en qué consistía la materia, lo que los niños tenían que aprender de ella etc., es donde en muy poco tiempo eh participado y me eh desenvuelto grandemente como persona para estar frente a grupo, hacer representaciones teatrales, y realizar distintas danzas.

Creo que en el kínder y la universidad es donde más eh practicado la educación artística. De hecho en mi  jornada de prácticas pasadas me toco ir junto con todos los niños de mi salón a una orquesta sinfónica que se presento en el parque cultural, mi primer pensamiento fue que los niños se iban a dormir, que ni iban a entender a lo que iban, pero, desde que llegamos estuvieron muy atentos, en la parte de afuera una integrante de la orquesta les explico de una manera muy fácil para ellos cada uno de los instrumentos. Ya adentro cuando inicio note que los niños fueron atentos, de regreso en el salón la maestra les explico lo que era una orquesta e hizo una retroalimentación sobre los instrumentos. Creo que es una manera de fomentar en los niños para que aprendan a tocar un instrumento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (577.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com