ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrecha relación entre la ciencia, la tecnología y la sociedad


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 3

La tecnología es creada por el hombre con el fin de satisfacer una necesidad, esta necesidad es la causa de la evolución de la tecnología. La tecnología se encuentra en una constante evolución y los objetos que no se adaptan simplemente desaparecen, es decir, a medida que las necesidades son mayores o digamos más complicadas se necesita crear un objeto que pueda llenar el vació, el cual llega a reemplazar el anterior.

Está claro que entre la ciencia, la tecnología, y la sociedad existe una estrecha relación. Y esta estrecha relación podría considerarse hoy en día como indestructible, es decir, en nuestros tiempos la sociedad está tan ligado con estos dos señores que es imposible de separarlos. No tanto imposible de separarlos, sino, que serían muy difícil de separar.

En nuestros tiempos todos depende de la ciencia y la tecnología, todo está basado en la tecnología. Y cada día que pasa esta dependencia se hace mayor, algunos piensan que llegará el momento en que esta dependencia será tan amplia que entonces seremos manejados por la tecnología.

En cierta forma es cierto, hoy en día nos podemos dar cuenta que en cierto sentido somos manejados por la tecnología. Cada vez que se crea un nuevo invento tecnológico ahí estamos nosotros, nos dejamos llevar por la tecnología. Son pocos los hogares donde no hay un televisor, un radio, un teléfono, un celular etc.

La tecnología la denominan como un dios y a la vez un demonio. Trae consigo muchas cosas buenas, pero si nos dejamos arrastrar, no se sabe hasta dónde llegaremos, no sabemos qué suerte correremos.

La tecnología nos proporciona felicidad, nos resuelve muchos problemas, pero muchas veces además de estos trae consigo nuevos problemas de difícil solución. Uno de los más grandes y antiguos problemas que ha traído consigo la tecnología es la contaminación, que hoy en día es un problema muy difícil de controlar.

La tecnología es algo a lo que estamos nos acostumbrado ya que para realizar cualquier movimiento estamos a la merced de ella, por ejemplo para realizar y enviar este trabajo utilizamos artefactos tecnológicos como el computador y los avances en este caso el internet, para realizar una consulta bancaria una consignación lo podemos realizar desde la casa por medio de la internet así que yo pienso que los avances tecnológicos son buenos porque nos facilitan más las cosas.

El futuro es algo que aún no ha sucedido, según la concepción lineal del tiempo que tenemos los seres humanos, el futuro es la porción de la línea temporal que todavía no ha sucedido, en otras palabras, es el lugar del espacio-tiempo en el que yacen los acontecimientos que aún no han ocurrido. En este sentido, el futuro para mi es importante ya que considero que siempre estamos en función de él, es común escuchar a las personas hablando con propiedad y confianza del futuro. El futuro es un referente para las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com