ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abastecimientos Y Alcantarillado


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

INSTRUCCIONES

• Tiempo duración examen : 20 minutos.

• El examen es estrictamente personal

PREGUNTAS (Valen 2 ptos cada una)

1.- ¿Cuáles son los estudios que se deben realizar para definir la o las fuentes de abastecimiento y que caudal se debe tomar en cuenta para el diseño.?.

A fin de definir la o las fuentes de abastecimiento de agua para consumo humano, se deber’an realizar estudios que aseguren la calidad y cantidad que requiere el sistema, entre los que incluyan identificación de fuentes alternativas, ubicación geográfica, topografía, rendimientos mínimos, variaciones horarias, análisis físico químicos, vulnerabilidad y microbiológicos y otros estudios que sean necesarios. La fuente de abastecimiento a utilizarse en forma directa o con obras de regulación, deberá asegurar el caudal máximo diario para el período de diseño.

La calidad del agua de la fuente, deberá satisfacer los requisitos establecidos en la legislación vigente en el país.

2.- Para que y donde se colocan las válvulas de aire y de purga?.

En las líneas de conducción por gravedad y/o bombeo, se colocarán válvulas extractoras de aire cuando haya cambio de dirección en los tramos con pendiente positiva. En los tramos de pendiente uniforme se colocarán cada 2 km como máximo.

Si hubiera algún peligro de colapso de la tubería a acusa del material de la misma y de las condiciones de trabajo, se colocarán válvulas de doble acción (admisión y expulsión). El dimensionamiento de las válvulas se determinará en función del caudal, presión y diámetro de la tubería.

Se colocarán válvulas de purga en los puntos bajos, teniendo en consideración la calidad del agua a conducirse y la modalidad de funcionamiento de la línea. Las válvulas de purga se dimensionarán de acuerdo a la velocidad de drenaje, siendo recomendable que el diámetro de la válvula sea menor que el diámetro de la tubería.

3.- ¿Qué métodos de cálculo existen para el cálculo del Volumen de Regulación. Explique?.

El Volumen de regulación será calculado con el diagrama masa correspondiente a las variaciones horarias de la demanda.

Cuando se comprueba la no disponibilidad de esta información, se deberá adoptar como mínimo el 25% de promedio anual de la demanda como capacidad de regulación, siempre que e el suministro de la fuente de abastecimiento sea calculado para 24 horas de funcionamiento. En caso contrario deberá ser determinado en función al horario del suministro.

4.- ¿Cuáles son los diámetros mínimos que se utilizan en las redes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com