ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

El Aborto

El presente ensayo es solo para crear conciencia en la personas principalmente en las mujeres, ya que en la actualidad la humanidad tiene poca sensibilidad para con estos crímenes que no hacen otra cosa mas que distorsionar la imagen que se tenia de la vida como tal.

Hablar de este tema es causar controversia y aparte es muy delicado, el aborto desde cualquier punto de vista se trata de la muerte de un ser ya sea de forma natural o provocada.

Cuando el aborto es provocado se esta cometiendo un crimen muy grave, ya que es el asesinato de un ser indefenso.

Para llegar a la decisión de abortar, antes se deben pasar por diferentes situaciones, ya que el hecho de comenzar a tener relaciones sexuales ya sea con protección o sin ella se debe estar consiente que esto en algún momento puede traer consecuencias, como son las enfermedades de transmisión sexual o un embarazo no deseado.

Para poder darle vida a un ser no se necesita de gran ciencia solo se necesita un hombre, una mujer, un espermatozoide y un ovulo, el reto viene después cuando tienes que tomar la decisión de si lo quiero o no lo quiero.

Cuando se ha tomado la decisión de no tenerlo es cuando viene la búsqueda de como deshacerme del problema en otras palabras la búsqueda de métodos de abortar.

Entre los métodos mas usuales esta el de succión el cual es utilizado en el 85% de los abortos practicados en E.U. sin embargo existen otros como son el de dilatación y curetaje, dilatación y evacuación, inyección salinea, “D y X”, entre otros. Pero de alguna manera u otra todos son iguales de terribles e inhumanos.

Por desgracia las mujeres que han tomado esta decisión no piensan en las consecuencias que trae consigo el abortar y las que lo saben nos les importa tomar ese riesgo, ya que prefieren morir en el intento o simplemente renunciar a la posibilidad de ser madres en el futuro que traer al mundo a un bebe que tal vez creen ellas que viene en un mal momento de su vida.

Las mujeres que se practican un aborto a parte de tener consecuencias físicas también tienen consecuencias psicológicas, ya que después les viene un cargo de conciencia y por su cabeza pasan tantas preguntas como si fue correcto lo que hicieron, que pasaría si lo hubieran tenido, si hubiera sido niño o niña…entre otras.

Lo más terrible de la situación es cuando llega una depresión para la madre que en muchos casos termina en el suicidio y esto ocurre en más ocasiones cuando fue orillada a practicarse el aborto por terceras personas.

Es por eso que si en algún momento pasas por esta situación debes estar consiente en las consecuencias que te traerá el tomar la decisión de ir por un camino que no siempre será el correcto.

Y sobre todo pensar que si tu madre te dio la oportunidad de estar aquí en este momento es por algo y porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com