ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Aborto


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  3.814 Visitas

Página 1 de 3

Este ejercicio es dirigido al comparativo de normas jurídicas contra las normas religiosas, en esta oportunidad acudí a un templo religioso, con la finalidad de observar las conductas de cada uno de los individuos involucrados en dicha celebración, en la cual participan como guías varios pastores, como dicen llamarse ellos, y varios hombres los cuales son los que hablan de experiencias, que para ser sincero me parecían muy absurdas , pero aun así la gente creyente de esa religión sufrían con sus relatos.

Al llegar al templo comencé a darme cuenta como varias personas se acercaban a un hombre el cual le llamaban pastor , a él le contaban cosas o pedían ayuda, esta persona las reprimía y comenzaba a darles tareas, las cuales tenían que hacerlas para su comunidad religiosa, aparte de mandarlos a orar por todo.

Aquí note que a diferencia de las normas jurídicas, las normas religiosas cuentan con una meta trascendente: recibir el premio a sus buenas acciones en la vida extraterrena, o también allí, el castigo correspondiente. No hay castigo efectivo en la Tierra ni posibilidad de obligar al cumplimiento de la norma religiosa, pues esencialmente debe cumplirse por convicción y amor a Dios, y no por imposición.

En las normas jurídicas son reglas de conducta, las cuales serán sancionada por el Estado y sus órganos legislativos correspondientes, en cuanto a las normas religiosas estas son creadas por su dios, el cual premia a aquellos feligreses que son muy entregados a dicha religión, entregados en todos los aspectos ya que en mi opinión eso de diezmos o limosnas o apoyo, no es más que un gran negocio para los organizadores de ciertas logias, el que entreguen todas sus oraciones a la figura de su dios.

Ciertas normas son muy parecidas a las normas jurídicas, como en el caso de de que las normas son estipuladas y ya está en la decisión de cada quien si las cumple o no; las normar jurídicas son claras y aplicadas en la vida terrenal a diferencia de las religiosas, las cuales se te amenaza con perder el reino de dios si no las sigues al pie de la letra, el castigo será en su otra vida, si es que existe, y si la falta fue muy grave perderás dicho reino inexistente. En la religión se debe al manejo de las mentes de las personas creyentes a ellas, para así lograr que los seguidores tengan algún miedo a sus malas acciones.

En cuanto a las normas jurídicas no se pueden escoger, esas se respetan siempre, ya que los castigos o penas son pagadas dependiendo la falta, ellas son muy claras ya que si faltas a alguna estarás cometiendo un delito el cual tendrás que pagarlo.

En mi visita dejo de lado todos aquellos cantos que fueron entonados y en algunas ocasiones hasta coreografiados ya que este no es el punto importante de este escrito.

Para concluir puedo decir que hay normas que son muy parecidas en su contexto, pero dependiendo a que logia, religión se pertenezcan serán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com