ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Aborto


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  1.185 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Hoy en día vivimos en un mundo lleno de adicciones, inseguridades, injusticias, irresponsabilidades, etc. En este caso hablare de uno de los problemas más comunes en el mundo, debido a que causa mucha controversia.

Me refiero al hecho de procrear a un nuevo ser, , aunque no todos se integran a esta cuestión, y es en este momento en cuanto surge la problema de que un ser vivo es rechazado al momento de saber que viene en camino, por lo tanto buscan una salida que al parecer se muestra fácil, sin importarles los riesgos y consecuencias que esto implica.

Es por eso que varios nos preguntamos ¿es el aborto la solución adecuada? es lo que las personas no reflexionan al encontrarse en un momento como este, mas las adolescentes con miedo a que los padres se enteren. Aunque sé que esta pregunta es muy difícil de contestar, pero es una decisión que muchos responden afirmativamente. También podemos ver que otras personas responden si debido a alguna complicación que el ser presente.

Más que un problema, esto se trata de que cada persona implicada tome la responsabilidad y el hecho de que no podemos decidir sobre los demás ya que ¿quién eres tú para decidir que alguien muera por culpa de tu irresponsabilidad? o es acaso que ese nuevo ser tiene la culpa de los actos que la pareja cometió, muchas personas que han cometido este acto se intentan ver bien al decir que ese nueva personita o feto no siente y que por lo tanto no es un ser vivo.

El tema del aborto es un tema que se relaciona también con lo religioso, es por eso que en algunos países del mundo se han realizado algunos debates para la legalización del aborto, en los cuales también la iglesia forma parte. Es por eso que podemos decir que este no es un tema solo de interés personal sino que es mundial. Ya que este acto cada vez se realiza con más frecuencia.

DESARROLLO

Ahora abordaremos el desarrollo de este tema solo pensando en lo anteriormente expuesto y más que nada en nuestra opinión personal sobre lo que entendemos en este problema del aborto.

Hablemos sobre la causa del aborto y sus consecuencias, ya que esta opinión esta básicamente a favor de la decisión de la mujer en este aspecto, y lo fundamentamos en la apreciación de que si la mujer es quien nos da vida y en lo religioso hay por ahí un pasaje que dice que ‘‘comerán el fruto de sus entrañas’’, entonces no entiendo la lucha de la iglesia.

EL ABORTO UNA OPCIÓN PELIGROSA PARA LA MUJER

Con este ensayo queremos hacer entender a las mujeres que el aborto no es una salida al contrario es un problema mayor al de ser madres aun cuando los hijos no son deseados.

Que se necesita para la construcción de una vida?: un hombre, una mujer, un espermatozoide y un ovulo; y ya el proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com