ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto.


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

El aborto es la interrupción voluntaria de un embarazo antes de la viabilidad fetal (23 semanas o menos de 500 g) .Es cuestión ética y problema legal cuando, de forma voluntaria, se interrumpe un embarazo no deseado.

Este es un tema muy polémico porque implica un conflicto básico de derechos o valores positivos: la autonomía y libertad de la madre y el derecho de la vida que está en gestación.

El aborto terapéutico o aborto inducido, es aquel que se realiza de manera voluntaria y que se encuentra justificado por razones médicas.

Hasta hace unos veinte años, el aborto terapéutico era un procedimiento relativamente común y aceptado por la mayoría de los médicos como el más apropiado para preservar la vida de la madre o su salud ante las complicaciones del embarazo.

Pero todo cambió en el año 1989 donde se prohibió esta práctica. Sin embargo, a pesar del tiempo que ha trascurrido, éste sigue siendo un tema muy polémico debido a que hay muchas instituciones, ya sean gubernamentales, religiosos o partidos políticos que se oponen a que el aborto terapéutico sea legislado en nuestro país.

El propósito de nuestro trabajo es instruirnos más sobre este polémico tema para así generar la integración y conocer la relación entre los problemas éticos presentes en la humanidad y el Ser, quehacer y el rol de que tiene la profesión enfermera con éstos. Además en este trabajo pretendemos lograr un análisis profundo sobre el aborto terapéutico y contextualizarlo, comparando las cifras que surgen en Chile con las de América Latina. Esperamos que se genere el debate en torno a nuestra presentación y como proyección, tenemos la esperanza de que mediante los ejemplos que entreguemos, logremos comprender e internalizar de mejor forma los contenidos entregados en la cátedra Ética y Bioética, no tan solo como grupo, sino que también nuestros compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com