ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La palabra ABORTO es la interrupción y finalización prematura del embarazo de forma natural o voluntaria


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Informes  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

ABORTO

OBSERVACION:

     La palabra ABORTO  es la interrupción y finalización prematura del embarazo  de forma natural o voluntaria. Los médicos marcan las 28 primeras semanas como límite y el peso fetal debe ser  bajo a 1000gr. Legalmente se define como “la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez”. En México se permite el aborto en casos de violaciones, o cuando el embarazo tiene un riesgo para la madre o para el producto. Hay varios tipos de aborto:

+ABORTO INDUCIDO: Se refiere  a la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto.

+ABORTO ESPONTANEO/ NATURAL: Es el que no es provocado intencionalmente.

+ABORTO TERAPEUTICO: Es la interrupción  provocada por el desarrollo fetal, se procede estrictamente por razones médicas, en caso que la madre corre riesgo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

     El aborto, en el plano moral ha dado como resultado un aumento des controlable de esta práctica en menores de edad que quedan embarazadas con la ignorancia de las consecuencias que contrae el tener relaciones sexuales a corta edad y sin información de educación sexual. En sí el aborto mal practicado puede causar lesiones en las mujeres que lo haya adquirido, como cáncer de mama, cáncer de ovarios, una perforación de útero, algunos desgarros cervicales, posteriores embarazos con problemas de discapacidad, esterilidad, trastornos menstruales, abortos espontáneos y entre otras causas la muerte.

     Algunas causas de acudir al aborto como única opción es porque algunas mujeres tienen bajas condiciones económicas, presión de la familia o pareja, como vimos anteriormente violación o incesto, falta de educación sexual, truncamientos de planes, y podría ser también el mal uso de métodos anticonceptivos. Sin embargo en el ámbito legal en México el aborto es justificado por algunas circunstancias como mencionamos anteriormente en casos de, violaciones o en caso de que el embarazo ponga en riesgo la vida del embrión y de la madre, con el fin de salvar la vida de la mujer.

HIPOTESIS PREVIA:

     Teniendo en cuenta de la gran cantidad de mujeres que hoy en día quedan embarazadas, no queriendo tener un hijo no deseado alomejor por los errores de no tener en cuenta todas las precauciones, es mayor el número de mujeres que se practican el aborto  tomándola como una solución, para no tener un hijo que en el futuro no le cause problemas.

EXPERIMENTAION:

    En algunos casos se habla del uso experimental de fetos vivos procedentes de abortos provocados. Hay casos de personas que han sobrevivido al aborto. Durante el aborto se utiliza algún procedimiento para matar al feto y evitar extraerlo vivo, estudian la resistencia  de algunos fetos vivos  procedentes de abortos, hasta su muerte por anoxia, varios experimentos que han echo con fetos, es para mostrar como el aborto  provocado  ha empujado  el respeto a la dignidad del no nacido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (214.4 Kb)   docx (43.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com