ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Absorbente y costos historicos


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

ABSORBENTE Y COSTOS HISTORICOS.

Un sistema de costos por órdenes de producción se lleva en empresas donde cada producto o grupo de productos se fabrica de acuerdo con las especificaciones que solicita el cliente. La mano de obra y las inversiones en activo fijo de la empresa le permiten cubrir las necesidades de los clientes.

COSTEO DIRECTO Y ABSORBENTE

Los dos métodos tienen sus ventajas; para información financiera interna el costeo directo es más viable y para fines de información externa, el costeo absorbente.

El costeo directo facilita la elaboración del presupuesto financiero ya que las cifras de costos y gastos deben proyectarse en función de volúmenes para cada entro de actividad y para cada producto.

El costeo directo facilita la planificación de utilidades a corto plazo (el costeo directo por sí mismo no es suficiente para tomar decisiones en la información financiera externa).

El costeo directo genera mediciones de utilidad que están acordes con los cálculos de costo-venta-utilidad.

En el costeo directo todos los costos fijos se cargan a las cuentas de gastos.

En el costeo absorbente la utilidad depende del nivel de producción.

Al comparar años consecutivos en que se obtienen los mismos volúmenes de venta, la utilidad cneta se podrá aumentar incrementando el nivel de producción del segundo año.

Como el costeo absorbente es para fines de información externa, este método es aceptado para los informes a los accionistas, para la bolsa de valores y para efectos fiscales.

Métodos de costeo

Cebe hacer notar que en la mayoría de las empresas, el costo principal es el costo de ventas. Es aquí donde el contador de costos juega un papel importante en la determinación de la utilidad, contribuyendo a la elaboración de los estados antes mencionados, estableciendo y manteniendo sistemas que provean información acerca del costo del producto que puede aplicarse en el proceso de determinación de las utilidades. Además, el costo de los artículos en almacén al final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com