ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS HISTÓRICOS


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 5

La globalización significa el aumento de la vincularidad, la expansión y profundización de las distintas relaciones sociales, económicas y políticas, la creciente interdependencia de todas las sociedades entre sí, promovida por el aumento de los flujos económicos, financieros y comunicacionales y catapultada por la tercera revolución industrial que facilita que los flujos puedan ser realizados en tiempo real.

Globalización económica término que para algunos significaba el manto que irradiaría de bienes y posibilidades de desarrollo todos los confines de la tierra, merced a la integración de las economías capitalistas de mercado, acompañada de la nueva revolución tecnológica, la informática y la electrónica óptica en una red mundial trazada en el ciberespacio, y aunque estos avances se han producido, el impacto globalizador no ha tenido el mismo efecto en todas las naciones.

La Integración Económica, finalmente, implica la aparición de una autoridad supranacional que adoptará las decisiones de política fiscal y monetaria. Cualquier decisión particular dirigida al fomento de una rama productiva o a la corrección de un desequilibrio regional deberá ser autorizada por dicha autoridad.

Un Área de Libre Comercio está formada por varios países que deciden eliminar las barreras al comercio interno pero manteniendo cada uno sus propios aranceles diferentes frente a terceros. El problema que se deriva de esto es la necesidad de mantener controles fronterizos para los productos que procedan de países pertenecientes al Área de Libre Comercio pero que hayan sido producidos total o parcialmente en el exterior.

La Unión Aduanera se produce cuando un Área de Libre Comercio establece un arancel exterior común. La unión aduanera requiere de mayores esfuerzos de negociación y acuerdo interno ya que cada país perteneciente a la unión verá modificada su estructura productiva en mayor o menor grado como consecuencia de decisiones comunes. Los controles fronterizos desaparecen para los productos pero permanecen las barreras que impiden la circulación de los factores.

El Mercado Común supone la eliminación de barreras a la circulación de los factores productivos, es decir, de los trabajadores y del capital. La libre circulación de trabajadores consiste en permitir en igualdad de condiciones la contratación de la mano de obra que proceda de los países integrantes y en que además, se reconozcan mutuamente las titulaciones profesionales y haya una cierta armonización de criterios educativos. La libre circulación de capitales podría quedar desvirtuada mediante el establecimiento de impuestos diferenciales por lo que requiere también un cierto grado de armonización fiscal.

El arancel es un derecho o gravamen percibido en la frontera sobre mercancias que van de un territorio aduanero a otro. El arancel ad valorem. este impuesto o gravamen se especifican legalmente como un porcentaje fijo o valor del bien importado o exportado, incluyendo o excluyendo los costos de transporte.El arancel especifico. este impuesto se especifica legalmente como una cantidad fija de dinero por unidad fisica importada o exportada. El arancel compuesto. esta es una combinacion de un arancel advalorem y un arancel especifico. Arancel de represalias. aunque algunas personas esten de acuerdo que en un mudo de libre comercio es el mejor de todos los mundos posibles señalan que no es el mundo en que vivimos. es desir mientras otros paises limiten las omportaciones no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com