ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Historicos


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  7.018 Palabras (29 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 29

Sistema de ordenes de producción

bueno en si, el sistema de ordenes de producción se llega aplica en diferentes empresas de la industrias donde la producción es unitario, o sea que los artículos que se producen por lotes de acuerdo con la naturaleza de un producto en especifico ya que en algunas empresas utilizan este sistema cuando se producen una cantidad limitada de un tipo de producto o servicio para su venta, donde cada lote de productos tiene diferentes proceso especial o un grupo o lote de producción iguales para su venta a los clientes.

En este sistema se puede necesita una orden de numérico de los productos que se van a producir en un tiempo determinado o especifico donde se van acumulando la mano de obra directa, los gastos indirectos correspondientes y los materiales usados para la elaboración de un producto en especifico que el cual adquiere un clientes para sus necesidades.

Ya que se dividen en dos clases las cuales son las siguientes:

• Costo por órdenes de producción

• Costo por proceso

bueno para cada uno de las orden de producción por separado la obtención de los costos totales de cada orden por el número de unidades producidas en cada orden, el cual se caracteriza por la posibilidad de lotificar y subdividir la producción, de acuerdo con las necesidades graduales establecida por la dirección de la empresa, o concretamente, por el departamento de planeación de la elaboración y control de inventarios de la empresa.

Ya que para pode iniciar cualquier actividad de transformación dentro de este procedimiento es necesario emitir una “Orden de Producción” específica para los departamentos de fabricación donde se establezca la cantidad de los artículos a elaborarse según el pedido del cliente que establezca para la entrega, o simplemente para la existencia en el almacén de artículos terminados, cuando la línea de producción se pueda acreditar en el mercado.

Bueno consumos de los elementos que se acumulan y se identifican por cada orden o encargo tiene la posibilita de conocer el costo de cada pedido u orden que se hace y se aplica en industrias que realizan trabajos especiales, a pedido de clientes, para stock, con productos no estándar de diseño o especificaciones particulares de algún producto.

Por ejemplos: imprentas, mueblerías, talleres mecánicos o de reparación en general, electrodomésticos, construcciones, obras viales, vidrio indumentaria, zapatos, etc.

Ya que ellos permite controlar cronológicamente los elementos de los costos de la producción de la siguiente manera:

Materia Prima Directa se deberá recurrir a las notas de requisiciones o de egreso de materiales de bodega donde se detalladas todas las características de los materiales a ser utilizados en la producción y con las especificaciones de la orden de producción a la que corresponda su lote.

Mano de Obra Directa En ella se aplica las tarjetas individuales de control del tiempo utilizado por los obreros en las diferentes órdenes de producción ya que deberá incluirse todos los costos marginados o adicionales que le hayan correspondido cubrir a la empresa por este concepto de la elaboración de un cierto producto.

Gastos de Fabricación bueno en el se efectúa un auxiliar en especial donde constarán todas las erogaciones indirectas tanto fijos como variables en el proceso de la producción ya que al finalizar el ejercicio económico se está analizando los costos deben ser totalizados para luego prorratear entre las diferentes ordenes de producción fabricadas de acuerdo a cuotas predeterminadas con la anticipación que se requiera utilizar.

Ya que todos estos elementos son importante porque se puede controlar para la elaboración de un cierto producto en especifico que el cliente desea adquirir de una empresa en especifica.

El sistema de orden por producción es importante ya que podemos conocer las necesidades de nuestros clientes potenciales y de acuerdo a sus necesidades podemos llegar a producir los productos en especifico de acuerdo a su naturaleza y por una orden de lotes.

Bueno también hay ventajas y desventajas para el sistema de orden de producir donde se aplica al elaborar un cierto producto por orden o por lotes según sea lo que pida el clientes.

ventajas

Dar a conocer con todo el detalle el costo de producción de cada articulo.

Pueden hacerse estimaciones futuras con base a los costos anteriores.

Pueden saberse que ordenes han dejado utilidad y cuales pérdidas.

Se conoce la producción en proceso, sin necesidad de estimarla.

desventajas

Su costo de operación es muy alto, debido a que se requiere de una gran labor para obtener todos los datos en forma detallada.

Se requiere de mayor tiempo para obtener los costos.

Existen seria dificultades en cuanto al costo de entregas parciales de productos terminados ya que el costo total no se obtiene hasta la terminación de la orde

Sus características son:

1.- Permite reunir separadamente cada uno de los elementos del costo para cada orden de producción, ya sea terminada o en proceso de transformación.

2.- Es posible y resulta practico lotificar y subdividir la producción, de acuerdo con las necesidades de cada empresa.

3.- Para iniciar la producción, es necesario emitir una orden de fabricación, donde se detalla el numero de productos a laborares, y se prepara un documento contable distinto(por lo general una tarjeta u hoja de orden de trabajo), para cada tarea.

4.- La producción se hace generalmente sobre pedidos formulado por los clientes.

5.- Las industrias muebleras, jugueteras, fabricación de ropa,. Artículos eléctricos, equipo de oficina, etc. Aplican este sistema.

6.- Existe un control mas analítico de los costos.

7.- El valor del inventario de producción en un proceso es la suma de las cantidades consignadas en las tarjetas u hojas de costos de ordenes de trabajo pendientes de determinar su manufactura.

Bueno esta características mencionadas nos permite conocer o identificar la aplicación del sistema de orden de producción asía un ciento producto en especifico que se va

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.5 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com