ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ac. De Aplicación LCE Etapa 3


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  1.504 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN

Conductividad eléctrica de las soluciones y su importancia en los seres vivos.

Propósito.

Verificar que la concentración de la sal en el agua influye en la intensidad de la corriente eléctrica que fluye a través de esta. Determinar la importancia de los electrolitos de los seres vivos.

Repaso de conceptos

Investiga los siguientes conceptos:

electrólisis: es el proceso que separa los elementos de un compuesto por medio de la electricidad. En ella ocurre la captura de electrones por los cationes en el cátodo (una reducción) y la liberación de electrones por los aniones en el ánodo (una oxidación).

electrolito: es cualquier sustancia que contiene iones libres, los que se comportan como un medio conductor eléctrico.

cátodo: es un electrodo en el que se genera una reacción de reducción, mediante la cual un material reduce su estado de oxidación al aportar le electrones.

ánodo: es un electrodo en el que se produce una reacción de oxidación, mediante la cual un material, al perder electrones, incrementa su estado de oxidación.

corriente eléctrica: es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del material.

voltaje: es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas.

batería eléctrica: dispositivo que consiste en una o más celdas electroquímicas que pueden convertir la energía química almacenada en electricidad. 

voltímetro: es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.

amperímetro: es un instrumento que se utiliza para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico.

multímetro: es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras.

Objetivo. Determinar cómo murió ella si fue accidentalmente o no y a qué hora murió.

Soluciones

Electrolito

No electrolito

Amperes

Gatorade

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com